A los 87 años de edad, este viernes 24 de diciembre falleció el legendario futbolista de las Chivas y Selección Nacional, José Efrén “Jamaicón” Villegas.
Integrante de “El Campeonísimo” fue campeón en ocho ocasiones del futbol mexicano con las Chivas durante 20 años, entre 1952 y 1972, también conquistó dos Copas México, siete Campeón de Campeones, y una copa de Campeones Concacaf.
Además, participó en dos mundiales con la selección tricolor, en Suecia 1958 y Chile 1962.
El “Jamaicón”, quien jugaba de lateral izquierdo es recordado por detener a Francisco Dos Santos “Garrincha”, uno de los mejores futbolistas brasileños de toda la historia.
En redes sociales, Chivas y el dueño del equipo, Amaury Vergara lamentó el fallecimiento de “Jamaicón” Villegas.
“En paz descanse Jamaicón, campeonísimo, leyenda y figura. Todo mi respeto a sus familiares y amigos. Les deseo resignación y lamento mucho esta partida. Le recordaremos siempre con admiración”
Previo al Mundial de 1958, José Villegas no se presentó a una comida del equipo. Lo encontraron deambulando por el hotel de concentración y le preguntaron por qué se ausentaba, les explicó que extrañaba la comida de su tierra, su familia; por eso nació el famoso “síndrome del Jamaicón”.
Comentarios