top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EXTRA, EXTRA... PIERRE GASLY GANA EL GRAN PREMIO DE ITALIA


En un increíble Gran Premio de Italia de 2020, el himno de Italia volvió a sonar en ElPodium del Autódromo de Monza, aunque con un protagonista inesperado; el francés, Pierre Gasly, de AlphaTauri (Italia), obtuvo una primera victoria en la Fórmula 1, quedando por delante del McLaren de Carlos Sainz y el Racing Point de Lance Stroll, ya que una penalización bajo el Safety Car vio obligado a Lewis Hamilton, de Mercedes, a cumplir un Stop/go de 10 segundos. Stop dejándolo último, en ese momento.

El Gran Premio de Italia dio la vuelta a su cabeza con un coche de seguridad sacado cuando el Haas afectado por Haas de Kevin Magnussen tuvo que ser recuperado. Pero con Hamilton lanzándose al pit lane cuando estaba cerrado (al igual que Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo), Hamilton recibió su penalización, que cumplió después de que la carrera se reiniciara en la vuelta 28 de 53, luego de un período de bandera roja de 25 minutos después Charles Leclerc se estrelló fuertemente en la Parabólica.

Eso dejó a Gasly a la cabeza de la competencia, después de haber entrado en boxes antes de que saliera el coche de seguridad, con el francés aguantando brillantemente para llevarse una sensacional primera victoria en la Fórmula 1 en la carrera de casa de AlphaTauri, cuando Carlos Sainz de McLaren terminó segundo. con Lance Stroll de Racing Point completando ElPodium.

Lando Norris fue cuarto para McLaren, aguantando al Mercedes de Valtteri Bottas en P5, luego de que el finlandés sufriera un mal comienzo que lo dejó sexto al final de la vuelta 1. Ricciardo se ubicó sexto por delante de Hamilton, quien se recuperó bien de su penalización. para tomar la P7, con el Renault de Esteban Ocon, el segundo AlphaTauri de Daniil Kvyat y el Racing Point de Sergio Pérez completando el top 10.

Ambos Ferrari se retiraron de su carrera en casa, mientras tanto, Leclerc con el suyo en la parabólica, mientras que Sebastian Vettel sufrió una falla en los frenos en la vuelta 6, mientras que Max Verstappen también se retiró en la vuelta 31, lo que significa que es la primera vez en la era turbo-híbrida que un Mercedes, Red Bull y Ferrari no ha terminado en el podio.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page