Rieleros de Aguascalientes aprovechó el último tercio del encuentro para, con par de rallies, imponerse 11-4 a Charros de Jalisco y quedarse con el segundo juego de la serie, disputado este miércoles en Zapopan, en actividad de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Seguidillas de 4 anotaciones en la séptima entrada y de 5 en la novena inclinaron en favor de los de Aguascalientes un duelo que se mantuvo parejo durante seis innings, en gran parte debido a las actuaciones de los abridores Luis Iván Rodríguez y Tyler Beardsley.
Por Jalisco, Rodríguez lanzó 6 entradas completas de 6 imparables y una carrera, dos pasaportes y 3 ponches, para establecer su ERA en 3.75; por su parte, Beardsley completó 5.2 innings, de 9H, 3C, 3BB y 5SO, para un porcentaje de carreras limpias de 7.82.
Wilfredo Tovar colocó al frente a los hidrocálidos con jonrón solitario en el amanecer del juego, aunque los caporales respondieron con roletazo de Luis Sardiñas suficiente para que Osvaldo Arcia lograra descolgarse al home desde la antesala (1-1).
La novena albiazul tomó la delantera con doblete de Vimael Machín para enviar a Michael Wing a la registradora e imparable de Greg Bird que remolcó al propio Wing al plato.
No obstante, la buena labor de Rodríguez no fue sostenida por los relevistas. Dovydas Neverauskas permitió un cuadrangular de 2 carreras de Andretty Cordero, en tanto que Miguel Aguilar corrió con la misma suerte: un vuelacercas bueno para dos de Leo Reginatto.
Y aunque un indiscutible de Anthony García que empujó a Osvaldo Arcia al pentágono acercó a los jaliscienses, un noveno capítulo de pesadilla –con par de wildpitch y 3 pasaportes– redondearon otro rally y el triunfo en favor de los aguascalentenses.
Este jueves –a partir de las 20:00 horas, en el Panamericano– se llevará a cabo el tercer y último encuentro de la serie entre Charros y Rieleros. Los abridores anunciados son Dereck Rodríguez (2-1, 6.38 ), por Jalisco, y Derek West (2-0, 4.91), por Aguascalientes.
Comments