El León no es como lo pintan. Al menos esa impresión dejó en su visita al Seattle Sunders, al caer por un contundente 3-0, en el juego de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, resultado que lo obliga a ganar por cuatro goles o más la próxima semana para mantenerse con vida en la competencia.
Seguramente una de las peores noches de La Fiera, en mucho tiempo, pues a pesar de que tuvo el dominio de la pelota, no fue capaz de generar llegadas de peligro, siendo una vez más Rodolfo Cota clave para que el marcador no fuera más escandaloso.
Un penalti al minuto 30 abrió el partido. Freddy Montero, quien recibió la falta de Ángel Mena, fue el encargado de hacer válida la pena máxima y mandar al equipo local al frente en el marcador.
A 5’ del descanso, en una descolgada a velocidad, luego de un tiro de esquina a favor de la Fiera, el cuadro de la MLS trabajó y coordinó de manera perfecta la jugada de contragolpe, para que Montero apareciera una vez más dentro del área e hiciera el segundo tanto.
León, que llegó a este juego con seis partidos sin perder en todas las competencias, no reaccionó y lejos de generar llegadas claras de gol, se salvó hasta en tres ocasiones de recibir gol, resaltando la figura de Cota, quien se vistió de héroe esta noche en la cancha del Lumen Field.
Pese a ello el arquero mexicano no pudo evitar que los locales marcaran el tercero ya cuando el reloj rebasaba los 90 minutos. Con este resultado el cuadro dirigido por Ariel Holan tendrá que ganar por tres goles o más para avanzar a las semifinales.
Comentarios