Después del fallido intento de ingresar al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), el proyecto profesional de Gallos de Aguascalientes de baloncesto, vuelve a tomar forma, pero a una menor escala, pues este viernes presentarán ante los medios de comunicación sus intenciones de participar dentro de del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC), que arranca en el mes de mayo.
Los Gallos jugarán en la CIBAPAC, Liga profesional que se enfoca en desarrollar talentos, originalmente en diferentes ciudades del noroeste del país y que ahora con un plan de expansión ha logrado llegar a Aguascalientes de la mano de Mike Leos, empresario que ha sido un impulsor del deporte local por varias décadas.
CIBAPAC es un Circuito que tiene como regla básica que los equipos cuenten con un jugador menor de 17 años de edad al menos un cuarto durante los partidos, además de incluir talento local de los 12 Estados donde tiene presencia, así como la incursión de dos extranjeros, que permitan potencializar la cada franquicia.
Los emplumados jugarán al lado de equipos de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Jalisco y Aguascalientes.
El equipo cuenta con la experiencia de Francisco Ramírez, otro viejo conocido de la afición del deporte ráfaga en la entidad, quien estará a cargo de la dirección deportiva, mientras que ya se adelantó que el coach del equipo será Andrés “El Veneno” Contreras.
Los Gallos tendrán como casa, en la temporada 2024, el Gimnasio Olímpico, de Ciudad Deportiva.
Comentarios