Sergio Pérez ha confesado que se le hace muy raro competir con un equipo del que sabe que se va a ir en un par de meses, sobre todo, después de todo lo que han compartido juntos en los últimos siete años.
Racing Point ha comunicado esta temporada a Sergio Pérez que no seguirían con él para el año siguiente, a pesar de tener contrato con ellos y, en su lugar, Sebastian Vettel ocupará su puesto.
El piloto mexicano ha admitido que se siente raro por marcharse de un equipo en el que ha vivido tanto, pero se lo toma con profesionalidad y asume que la Fórmula 1 siempre ha sido así.
"Es realmente extraño. Es como estar con una mujer que te ha pedido el divorcio desde hace dos meses. Llevo aquí muchos años y he estado en situaciones similares y situaciones distintas, es parte del juego. Vengo aquí, hago mi trabajo dentro y fuera de la pista y tengo que asegurarme de que doy el 100%", ha confesado Sergio Pérez en una entrevista concedida a la televisión británica Channel 4.
"Este equipo ha sido formidable conmigo. Hemos estado juntos durante siete años, he hecho muchos amigos aquí, así que quiero terminar mi carrera con ellos por todo lo alto y asegurarme de que siempre vamos a recordar el tiempo compartido con mucho orgullo", ha continuado el piloto mexicano.
Además, “Checo” ha hablado del futuro. Aunque ha estado hablando con varios equipos, todavía no tiene un contrato firmado. Se le ha vinculado con equipos que suelen estar fuera del Top 10, pero el mexicano ha admitido que no se ve a sí mismo compitiendo en la parte de atrás de la parrilla.
"Ha habido conversaciones con los equipos que no han confirmado sus alineaciones para el año que viene y ha habido algún progreso en ciertos equipos, pero no tengo ninguna noticia que dar todavía, no he firmado nada. Supongo que el mes que viene, más o menos, tomaré la decisión de quedarme o irme", ha explicado el piloto mexicano.
"Por fin tengo un coche competitivo ahora mismo, por lo que será duro pensar en volver al final de la parrilla. He estado allí durante muchos años y he luchado para tener un buen coche; también soy consciente de que no me quedan muchos años aquí. Estoy en un momento diferente de mi carrera y no me veo compitiendo detrás", ha añadido el tapatío para cerrar.
Comentarios