Bien dicen que el dos por cero es el marcador más engañoso. Las Bravas de Juárez lo ganaban con ese marcador, tranquilamente desde los 25 de la primera parte, pero Centellas con una gran segunda mitad le dio la voltereta, para llevarse un valioso triunfo 3-2 como visitantes.
Lo que parecía un día de campo para las locales, comenzó a los 4 minutos, desde los pies de Jasmine Casarez, que recibió un pase filtrado y ante mala marca de Alejandra Sorchini y Karen de León que no encuentra su nivel, definió a primer poste para adelantar a las Bravas.
Al 25 las locales incrementaron su ventaja. Otro pase al espacio para Celeste Vidal, que arrancó desde media cancha y ganó por piernas a Sorchini y Karen de León que fueron una avenida en el inicio del partido, y ante la salida un tanto precipitada de Muñoz, la jugadora de Juárez definió para el 2-0 momentáneo.
Para la segunda mitad, Gerardo Castillo corrigió el parado del equipo y gracias a la táctica fija, las Centellas regresaron al partido, a penas transcurrían 3 minutos de la segunda mitad, un centro al área desde la banda a tres cuartos de cancha, Saira López, quien estaba en posición adelantada, se levantó y remató de cabeza al poste, con la buena fortuna que su remate volvió a caer cerca de su ubicación y en dos tiempos colocó su primer gol en el torneo, el que puso a las visitantes de nuevo en el partido, luego de que la terna arbitral no se diera cuenta del offside de Saira.
El transcurso del partido n cambió mucho, las de casa siguieron con el control del partido, de hecho, en al menos un par de ocasiones dejaron escapar el tercero para su cuenta, pero como dicen, el que perdona pierde…
Al 86, de nueva cuenta balón detenido. Centro a segundo palo y entre tres defensoras locales, Flor Rodríguez, con su 1.66 mts se levantó para rematar y de cabeza enviar el esférico al fondo de las redes.
Cuando parecía que los dos equipos dividían unidades y un balón filtrado a Luciana García, que con gran técnica e ímpetu condujo el balón y ante la marca de dos jugadoras, entro al área y sobre la salida de la guardameta conectó un riflazo para darle la voltereta y tres puntos a Centellas en la frontera. Es el tercer gol de Luciana García Riefkohl en lo que va del torneo.
Con el resultado, las ahora dirigidas por Gerardo Castillo llegan a 8 puntos, para mantenerse en el pelotón de 5 equipos que tienen las mismas unidades y ocupan los lugares del 7 al 11, por los últimos boletos a la fiesta grande.
El próximo partido de Centellas, será el lunes 28 de febrero cuando reciban a León en el Estadio Victoria.
Comments