El futbol regularmente es complicado para los arietes mexicanos, ante la exigencia de los técnicos, que tantas veces prefieren probar a un delantero extranjero que dar la oportunidad a un joven nacional.
Diez años, cinco meses y dos días después de su debut en el máximo circuito del balompié mexicano llegó el primer grito de gol para el delantero mexicano Luis Arcadio Hernández, cuando el pasado 22 de agosto a falta de unos minutos para el final del partido dio 3 importantes puntos a los Rayos, con los que pudieron celebrar felizmente su 98 aniversario.
Una semana después, ya como titular en el ataque de los Rayos, retribuyó la confianza de Memo Vázquez, anotando el tanto que en ese momento les daba el empate en su visita a Guadalajara.
En cuanto a su actualidad, el camiseta 28 de los Rayos aseguró que venir de Liga de Expansión no es una desventaja. “No me hago menos, siento que puedo enfrentar a jugadores de Chivas, Monterrey o Tigres, no importa la nacionalidad, afortunadamente se han dado las cosas y he anotado un par de goles”.
Con 28 años de edad, Luis había tenido una larga carrera en el ascenso, viendo como las oportunidades se agotaban con el paso del tiempo, hasta que este verano le cambió la vida. “Sabía que no me quedaba mucho tiempo, o n tenía que quedarme más en la Liga de Expansión, para que no se me fueran los años, dar las gracias a Atlante y Necaxa por darme la oportunidad de mostrarme, de hacer lo que más me gusta”.
Sobe el momento de su primer gol en Liga MX, fue un momento especial luego de tanto tiempo buscando la oportunidad, “He picado piedra por todos lados, gracias a Dios aquí estamos, fue una sensación inigualable, son segundos en los que no sabes que hacer… lo disfruté muchísimo, afortunadamente estaba mi familia presente, entonces qué mejor que haberlo hecho de esa manera”.
Con la ilusión puesta en vivir este momento en su carrera, el sinaloense nunca bajó los brazos, “Yo quería, pero no sabía si en algún momento se iba a dar, yo sabía que haciendo las cosas bien en Atlante, se podían fijar en mí, pero también la edad iba avanzando cada vez más, entonces sí lo veía complicado, pero seguí insistiendo, entonces está oportunidad que se me da ahorita lo hablé con la gente de Atlante y les dije que era ahora o nunca y gracias a Dios aquí estamos”.
Una pregunta que no podía escaparse fue ¿Quién es el culpable de que se llame Arcadio?
“Pues así le puso mi abuela a mi papá, y fue el pleito ahí en la familia, -ponle así, no le pongas así-, y así me pusieron, entonces fue mi abuela en paz descanse la que le puso el nombre a mi padre, el es Arcadio solo, al menos a mí me pusieron Luis, para que sonara un poquito mejor”
Te compartimos la entrevista complete con Luis Arcadio García Bañuelos
Comments