En mayo de 2020 el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó a ser utilizado como un hospital provisional para atender a pacientes durante la pandemia por el COVID-19, lo cual se ha extendido por más de un año.
El hospital montado en el Autódromo comenzó con 218 camas -26 de ellas para terapia intermedia- y luego creció hasta las 340 camas en diciembre pasado. El número de trabajadores de la salud que fueron asignados al lugar también creció de 539 al inicio hasta más 1.300 en los siguientes meses.
Sin embargo, este lunes la Secretaría de Salud de México informó que "el Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de funcionar el 15 de julio, con motivo del proceso de reconversiones de unidades hospitalarias que realiza la Ciudad de México".
Una vez que el Autódromo Hermanos Rodríguez ya no funcione como hospital, el lugar podrá comenzar a ser acondicionado para recibir a la Fórmula 1 el fin de semana del 29 al 31 de octubre, lo que marcará el regreso de la máxima categoría tras la ausencia en el calendario en la temporada 2020.
Desde la organización del Gran Premio de México agradecen "la entrega y compromiso a los médicos, enfermeros, trabajadores sociales, camilleros, administrativos y al resto del personal del IMSS, que se sumaron a un esfuerzo coordinado para responder ante el reto presentado por la pandemia".
También agregaron que siguen los trabajos "con las autoridades locales y federales para garantizar la mejor y más segura experiencia a los asistentes" al GP de México.
El funcionamiento como hospital llevó a que la Fórmula E mude su visita en México al Autódromo Miguel E. Abed de la ciudad de Puebla, que este fin de semana recibirá dos carreras de la categoría eléctrica.
Con información de MotorSport
コメント