Como parte del programa "Tardes de café", se rindió un homenaje al maestro Sergio Zamarripa Álvarez por sus 43 años de trayectoria docente en el Instituto Cultural de Aguascalientes.
El maestro compartió con las y los asistentes anécdotas vividas durante esta etapa, además resaltó la importancia del arte en la vida de las personas y el gran cariño que le tiene al Centro de Artes Visuales, al cual ingresó impartiendo un curso de verano en 1978. Dijo que lo considera un semillero de artistas visuales, pues es un centro que tiene como sello distintivo la apertura a los proyectos de cada persona y en donde se da un trato respetuoso y de cercanía.
El maestro colaboró en la Casa de la Cultura de Calvillo y en el Museo de la Insurgencia, en Pabellón de Hidalgo. Además de su trabajo en las artes, se ha distinguido por su altruismo, compañerismo y por su calidad como persona.
"Pude imprimir en mi trabajo la parte humana, esa parte es fundamental”, señaló.
Exalumnas y exalumnos manifestaron su agradecimiento por las enseñanzas que dejó en sus vidas, así como en su desarrollo personal y profesional; el gran aprecio y admiración que le tienen como guía, maestro, amigo y ser humano.
Por su parte, compañeras y compañeros de trabajo expresaron su admiración por dar ejemplo de esfuerzo y compromiso en la docencia.
Comments