Los Rayos dieron un buen juego, pero cayeron por segundo duelo gracias a Cortizo, que recién se vio envuelto en una polémica por criticar el clima caliente dentro del Gigante de Acero, casa de los Rayados.
Apenas al minuto 8, Diber Cambindo, le pegó directo a la portería y Esteban Andrada apareció para atajarle el tiro.
Siguieron los Rayos y Paradela al 13’ se metió al área, hizo un par de regates y mandó el balón por encima.De a poco, los Rayados fueron despertando y al 19’, Johan Rojas le pegó de lejos y fortísimo para que Ezequiel Unsain repeliera el disparo para evitar peligro y a los minutos, al 26’, Germán Berterame intentó desviar un centro que se quedó a nada de ser gol.
La parte final del primer tiempo fue buena. Posteriormente llegaron dos últimas aproximaciones regias antes de irse al vestidor cuando al 40’ Sergio Canales le soltó el disparo y Unsain atajó, dejó el rebote y se rehízo porque Berterame se acerba a marcar.
Al 43’ Alejandro Mayorga sacó en la línea para evitar el gol de Rayados, en una gran jugada de la visita. Todo arrancó con una diagonal de Jhon Stefan Medina para Berterame que disparó, pero le atajó Unsain; el rebote le quedó a Canales, se dio la media vuelta y apareció el lateral para mantener el marcador igualado Iniciando el segundo tiempo, Gerardo Arteaga se metió al área, le pegó por arriba.
Fue hasta el 56’ cuando llegó el 1-0 a favor de Rayados. Fue Cortizo, que tras recibir de Jesús Manuel Corona le pegó con la parte externa y cayéndose la mandó a guardar para darle la ventaja al Club Monterrey.
Necaxa logró marcar al 73’ cuando Ricardo Monreal se encontró con un rebote y tras el bote levantó sobre Andrada para empatar; la jugada fue revisada en el VAR y se anuló por un fuera de lugar de Cambindo, quien inició el ataque.
Esta decisión calentó a jugadores del Necaxa y Garnica vio la expulsión al 79’ por una falta de respeto hacia el silbante Jesús Rafael López.
Los 10 hombres en la cancha y el gol anulado apagaron a los Rayos; en cambio, los Rayados tuvieron al 83´el segundo en los pies de Roberto de la Rosa, pero el disparo fue desviado por Unsain a tiro de esquina.
En los minutos finales no hubo más por los Necaxa, los de Monterrey se mantuvieron atacando, pero ya no hubo más goles en el Estadio Victoria de Aguascalientes.
Para el próximo domingo Necaxa visitara a León buscando regresar a la senda del triunfo.
Comments