top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EN PESADILLA TERMINÓ EL SUEÑO PARA NECAXA SUB 18


Un segundo tiempo de pesadilla jugando como locales, en Casa Club ante Pachuca, terminó con el sueño de campeonato para los Rayos sub 18, que habían terminado la temporada regular como superlíderes de la competición, al caer en casa 6 goles por 3 ante los Tuzos.


Los Rayitos, que llegaban a la vuelta con ventaja en el marcador, luego de haber obtenido el triunfo 2-1 en la Bella Airosa, arrancaron el partido jugando bien y rápidamente anotaron el primero por conducto de Waldo Madrid, quien definió correctamente en un mano a mano y puso a los suyos al frente.


En los que parecía una loza muy pesada para los visitantes, con un 3-1 en el global, jugando de visitantes, minutos después, se tornó todavía más cuesta arriba, pues Pachuca se quedó con 10 por una expulsión.


Sin embargo, sin nada que perder, los Tuzitos se repusieron y comenzaron a jugar mejor, aprovechando un poco la displicencia de los de Aguascalientes, por lo que, en la recta final de la primera parte, se encontraron un penal, cobrado de excelente manera por Bryan González, para empatar la pizarra a uno (3-2).


La pesadilla llegó en la segunda, pues con dos goles de ventaja en el marcador y un hombre de más en el campo, los Rayos se vieron totalmente superados por su rival. Los Tuzos salieron motivados y siguieron atacando, al minuto 53’ consiguiendo marcar otro tanto por conducto de Princewill Chigozie Achinulo, el primero para el mexicoamericano de la mañana (3-3).


Pero Necaxa respondió rápidamente y dos minutos más tarde, Román Torres anotó un golazo para los Rayos con un disparo desde fuera del área y el encuentro se empató (4-3).


Todo parecía ir bien para los de Aguascalientes, pero los Tuzos no se dieron por vencidos y en un abrir y cerrar de ojos, los visitantes anotaron dos tantos, Jorge Berlanga al 60’ y Eduardo Mustre al 61’ le darían la voltereta al global (4-5).


Necaxa intentó responder y se volcó al frente, buscando el gol que les regresara la ventaja en el desempate, pero no pudieron abrir el cerrojo del conjunto visitante, lo que dio la posibilidad de que Achinulo continuara su fiesta personal.


Al minuto 72, Princewill Chigozie Achinulo, anotaría el quinto de la mañana para los visitantes y con los Rayos volcados buscando descontar, se daría el lujo de anotar uno más en el último minuto de tiempo regular, consiguiendo su Hat Trick y colocando el sexto en la cuenta para los Tuzos (4-7).

Necaxa se acercó en los últimos instantes, Sebastián Esparza, anotó en tiempo de compensación, pero no sirvió de mucho (5-7). Set y partido para los Tuzos Pachuca, que de esta manera avanzan a la final por el título de la categoría sub 18, donde se enfrentarán al Atlas que se impuso con global de 5-3 al América.

238 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page