Julian Nagelsmann, seleccionador alemán, decidió mover un poco el equipo, y dio entrada a Raum y Sané en lugar de Mittelstädt y Wirtz. Además, Schlotterbeck ocupaba el lugar del sancionado Tah. En Dinamarca, destacar la presencia de Delaney en el centro del campo por el también castigado Hjulmand. Alemania salió enchufada, y Schmeichel tuvo que estirarse para mandar a córner un derechazo lejano de Kimmich en el 7’. Cuatro minutos más tarde, el guardameta danés apareció de nuevo, esta vez para evitar el gol de Havertz, que lo intentó con un disparo cruzado.
Pero Dinamarca aguantó el embiste inicial de los anfitriones, y poco a poco comenzó a ganar protagonismo en el encuentro. Primero avisó Eriksen tras un excelso control, y luego Mæhle disparó alto desde dentro del área. En el 35', una fuerte tormenta eléctrica obligó a suspender temporalmente el encuentro. 25 minutos después el juego se reanudó, y lo hizo con una clara ocasión para Havertz, que mandó un potente cabezazo al cuerpo de Schmeichel. La última de la primera parte fue para Højlund, pero Neuer achicó bien ante el remate forzado del delantero danés.
La segunda parte comenzó con un nuevo susto para Alemania. Sin embargo, en el 53', Kai Havertz transformó un penalti tras una mano danesa dentro del área y puso por delante a los anfitriones. El tanto espoleó a los chicos de Nagelsmann, y en el 59' Havertz tuvo un mano a mano para doblar la ventaja germana. Su disparo cruzado salió fuera por poco. El partido estaba precioso, y en el 66' Højlund sacó un potente disparo que repelió Neuer con el cuerpo.
No le quedaba otra a Dinamarca que asumir riesgos, y eso lo aprovechó Schlotterbeck para poner un gran pase para la carrera de Musiala a la espalda de la defensa danesa. El joven talento germano se plantó ante Schmeichel y no falló. 2-0 y fiesta en las gradas del BVB Stadion. No sufrió mucho el combinado germano para conservar esa ventaja hasta el final del partido, y ahora se medirá en cuartos a España o Georgia.
Comments