AGENCIA EFE
El mexicano Juan Francisco "Gallo" Estrada derrotó por decisión unánime a su compatriota Argi Cortés este sábado por la noche y quedó listo para enfrentar el 3 diciembre al nicaragüense Román "Chocolatito" González.
En un emotivo pleito en el Peso Supermosca, Estrada, de 32 años, se llevó papeletas a favor 115-112, 115-112, 114-113, gracias a su mejor desempeño en la segunda mitad de la pelea.
En su regreso al cuadrilátero después de casi año y medio de ausencia, Estrada necesitó exhibir todas sus herramientas para detener al impetuoso Cortés, que le faltó el respeto al monarca franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El Gallo tomó ligera ventaja en el arranque, con buen manejo del jab y algunos impactos al cuerpo de Argi, quien en el tercer round se rebeló con buenas combinaciones y un gancho lacerante.
Lo mejor de Cortés fue en los rounds cuarto, quinto y sexto, en los que le robó la iniciativa al favorito y lo castigó, a veces con el 1-2, otras con ganchos precisos al hígado o con el jab.
Estrada puso orden en el séptimo, con potentes derechas y un gancho de izquierda con filo, con el que derribó a Cortés, que a partir de ahí se cuidó más.
Juan Francisco sacó ventaja, pero en el décimo asalto Argi resurgió y volvió a castigar al favorito, que defendió bien en los dos asaltos de cierre y, aunque recibió golpes, también castigó para sumar su victoria 43 como profesional, 28 de ellas por nocaut, con tres derrotas. Cortés, que dejó una grata impresión, sufrió su tercer revés, con 23 peleas ganadas, 10 antes del límite.
Comments