top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EN CINCO SETS, DOMINIC THIEM REMONTA Y SE QUEDA CON EL US OPEN ANTE ZVEREV


Dominic Thiem usó cada parte de su experiencia en Grand Slam para volver del borde y derrotar a Alexander Zverev, 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6, en el Abierto de Estados Unidos 2020 masculino. final de individuales. Jugando en su cuarta gran final, el austriaco ganó su primera medalla de plata en el Slam con una remontada tan metódica como su ascenso a este momento que definió su carrera.

Ambos sirvieron para el partido en el quinto set, Zverev con 5-3 y Thiem con 6-5, pero ninguno estuvo cerca de terminarlo. Lo que comenzó como una derrota de Zverev fue finalmente decidido por el mejor de los márgenes, 8-6 en el breaker, con cada set más competitivo que el anterior. Hubo cuatro quiebres de servicio en los últimos cinco juegos del partido.

El sembrado No. 2 era el favorito en este partido, una nueva propuesta para él en esta etapa, pero rápidamente se convirtió en una posibilidad remota cuando Zverev corrió hacia una ventaja de 6-2, 5-1 en menos de una hora. El alemán estaba a cuatro juegos del título, con un descanso de 2-1 en el tercero, cuando Thiem encontró tracción con su juego de tierra mordaz.

Su regreso continuó cobrando fuerza hasta finales del quinto, cuando Zverev hizo su movimiento. Pero Thiem luchó desde el borde por segunda vez, rompiendo para mantenerse con vida y luego luchando contra los calambres para lograr la mayor victoria de su carrera. En el breaker, ganó rallies contundentes de 13 y 11 bolas, y conectó un ganador de derecha a 6 todos para traer su tercer y último punto de partido.

Más de cuatro horas antes, el partido comenzó con mucha menos tensión. Zverev salió balanceándose libremente, alcanzando una ventaja de doble break antes de cerrar el primer set con un as. Zverev, de 6 pies 6 pulgadas, disparaba con el servicio, a una velocidad de 138 mph, y perdió solo tres puntos con su raqueta en un comienzo impresionante que incluyó 16 ganadores del primer set (terminó con 52).

Continuó en el segundo set, con agarres rápidos como el rayo entre los juegos de servicio de Thiem. El alemán mantuvo una ventaja en siete juegos de devolución consecutivos (incluidos los últimos tres en el primer set) y nuevamente subió por dos quiebres en el segundo.

Algunas faltas dobles (incluida una registrada a 133 mph) se deslizaron en el juego de Zverev al final del set, y perdió un punto de set en 5-2 en un intento fallido de saque y volea, una jugada que usó con moderación, con gran efecto. , al principio del partido. El austriaco aprovechó para amenazar en la vuelta por primera vez y consiguió su primer break del partido en su primer break point, ayudándole a cerrar del 5-1 al 5-4.

Otra doble falta abrió el segundo intento de Zverev de servir el set, pero ganó una jugada fundamental de 13 bolas en 15 todas antes de abrirse camino a una ventaja de dos sets.

La carga de Thiem se desvaneció al principio del tercer set, ya que nuevamente perdió el servicio temprano para 2-1. Pero el austriaco se echó hacia atrás y luego se afirmó con un abrazo amoroso. Después de que Zverev logró fácilmente el triple, intercambiaron tres agarres nerviosos, cada uno pasando por dos. Thiem estuvo a un milímetro de enfrentar un punto de quiebre en 4-all, pero un desafío exitoso lo ayudó a adelantarse.

Anteriormente a cuatro juegos de la gloria, Zverev de repente estaba sirviendo para mantenerse en el set. Thiem se abrochó en rallies de 12 y 6 bolas, ganando cuatro puntos seguidos para llevarse el set.

Con el quinto sembrado ya no en quinta marcha, el austriaco estaba en el asiento del conductor. Ahora navegando con el servicio, Thiem estaba arrastrando a su oponente a los mítines y a través de dos en la devolución. La incansable insistencia produjo un descanso tardío en otro juego extendido, y Thiem pasó al quinto set.

La estrofa decisiva vio seis descansos. Hubo un claro ganador en cada uno de los primeros cuatro sets, pero el quinto fue para cualquiera de los dos. Al final, llegó el momento de Thiem.

QUÉ SIGNIFICA: Hace una semana que sabemos que el US Open 2020 terminaría con un nuevo campeón masculino de Grand Slam. En Thiem, ese nuevo campeón es el hombre que ha estado llamando a la puerta durante los últimos tres años.

Thiem, que ya es el primer finalista del Abierto de Austria de Estados Unidos, es ahora el primer campeón de Austria aquí. Gana un segundo Grand Slam para su país, después de que Thomas Muster ganara Roland Garros en 1995.

Thiem evitó convertirse en el tercer hombre en ir 0-4 en sus primeras cuatro finales de Grand Slam. En lugar de unirse a los eventuales grandes ganadores Andy Murray e Ivan Lendl en ese club, iguala a Andre Agassi y Goran Ivanisevic para conseguir su primer título en su cuarto intento.

PUNTO DE PARTIDO: Thiem ha tenido una progresión incremental a través de sus cuatro finales principales: derrota en tres sets (Nadal, Abierto de Francia 2017), derrota en cuatro sets (Nadal, Abierto de Francia 2019), derrota en cinco sets (Djokovic, Abierto de Australia 2020) … Victoria en cinco sets.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page