En uno de los pocos partidos que en el calendario tienen marcado para sumar de a 3 o al menos sumar, las Centellas de Necaxa en su propio terreno, con una desafortunada presentación de la guardameta española Ithaisa Marina Viñoly, sucumbieron ante las Cañoneras de Mazatlán (1-2) en duelo de baja calidad, correspondiente a la jornada 06, disputado en el Estadio Victoria.
Las de Aguascalientes iniciaron de buena manera, presionando y apoderándose del balón y fue antes del cuarto de hora, cuando las Centellas se pusieron al frente en el marcador, por conducto de su goleadora Alisson Veloz, quien aprovechó un gran centro por la banda derecha de Gaby Huerta, para anticipar la marca de la cañonera Brenda García y conectar de cabeza para marcar el 1-0
Para la segunda mitad se aparecieron todos los fantasmas que han acompañado a Centellas durante toda su existencia. Al 47, tras un pase filtrado, una mala salida de la guardameta Ithaisa Viñoly le abrió la puerta a Enekia Lunyamila para empatar el marcador.
Luego del empate, el partido se tornó entrecortado, de muy mala calidad, aunque con Mazatlán mostrando mayor ímpetu.
Fue pasada la hora de partido, cuando de balón parado llegó el de la voltereta. Un potente disparo desde el círculo de media cancha, cobrado por Gabriela Álvarez, terminó por sorprender y tomar mal ubicada a la recién llegada guardameta española, Ithaisa Viñoly; que debido a su mala ubicación, reaccionó tarde y aunque el balón se incrustó al ángulo, la colaboración de la portera fue evidente.
Luego de eso, Miguel Ramírez realizó ajustes, dando minutos a Dayan Fuentes, que fue la que más calidad de dio al juego, pero el daño ya estaba hecho.
Con el resultado, Centellas cayó a la posición 16, con tres unidades, mientras que para las cañoneras, esto significó su primer triunfo del Apertura 2024, lo que a la postre por diferencia de goles, las coloca en el sitio 15, por encima de las de Aguascalientes.
Para la próxima jornada, Centellas repetirá como local, recibiendo al Atlas el próximo lunes 26 de agosto.
Comentários