En una trepidante voltereta, los Rayos del Necaxa se plantaron en el Estadio Azteca y se impusieron 2-1 a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, en el inicio del proyecto de Jaime Lozano al frente de los de Aguascalientes. Juan Marcelo Escobar adelantó a los locales, pero Milton Giménez y Rodrigo Aguirre consumaron el triunfo de los rojiblancos.
Hay una máxima en el futbol, que dice, Equipo que estrena técnico gana. Si bien, por culpa del bicho, Jaime Lozano no pudo estar en el banquillo, el destino le preparó a Miguel de Jesús Fuentes la oportunidad de cumplir uno de sus objetivos de hace un par de años, dirigir a los Rayos en primera y no sólo eso, sino que consiguió un electrizante triunfo ante un Cruz Azul que buscaba el liderato general de la Liga MX
El partido inició intenso. Al minuto 5’ Luis Arcadio García estuvo a punto de mostrar su magia. Recibió la esférica por la zona izquierda, hizo su tradicional recorte y desde tres cuartos de cancha sacó tremendo disparo que dejó viendo visiones a Jesús Corona, para estrellarse de carambola, primero en el travesaño y posteriormente en el poste. Solo coqueteó, pero no quiso entrar.
Al 13 surgió la polémica, una mano de Necaxa dentro del área, pero del VAR decidieron no llamar a Erick Jair Miranda para revisarla.
A la media hora de juego ahora sí llegó la pena máxima. Uriel Antuna puso el turbo e Idekel Dominguez lo trastabilló sobre el límite del área. Erick Jair Miranda, no dudó y lo marcó. El paraguayo Juan Marcelo Escobar lo cobró al centro, engañando a Malagón, para abrir el marcador.
Luego del gol, los Rayos no se desconcentraron y cerca del descanso Milton Giménez estuvo a punto de igualar el tanteador, pero Chuy Corona estuvo atento a primer palo.
Para la segunda mitad, apenas iniciaban las acciones, el recién ingresado Iván Morales desbordó por la banda izquierda, envió centro al área, que remató Antuna y estrelló en la horquilla, ante la mirada de Malagón.
Miguel de Jesús Fuentes mandó varios cambios, entre ellos Heriberto Jurado y Jesús Alcantar, además de Rodrigo Aguirre y Alan Medina.
En los últimos minutos llegó el premio para los de Aguascalientes. Al 83’ gran centro de Heriberto Jurado en la esquina del área grande, para que Milton Giménez se levantara y picara su cabezazo haciendo imposible el lance de Jesús Corona y de esta manera colocar la paridad en el tanteador.
A falta de un minuto se le bajo la sangre a todo el necaxismo, centro al borde del área para Santiago Giménez, Idekel Domínguez, que no tuvo buena actuación derribó al bebote, el silbante señaló penal, pero el asistente levantó la bandera señalando fuera de lugar.
Cuando parecía que terminaba en igualdad, llegó la descarga eléctrica. Alejandro Mayorga cometió una falta infantil sobre Milton Giménez en tres cuartos de cancha. El centro lo pelea por alto Aguirre, le llega a Giménez que estrella en un defensor y nuevamente el balón llegó a Rodrigo Aguirre que no perdonó con tremendo disparo, imposible para Corona.
Con el triunfo Necaxa llega a 6 puntos y se aleja un poco de los puestos de multa porcentual. La Máquina se estanca en el subliderato. Ahora los Rayos se meterán a la perrera el próximo viernes para medirse a Xolos
Comments