Ante un pésimo terreno de juego, en el Estadio Victoria, producto del 90’s Pop Tuor, las Centellas consiguieron su primer triunfo del Apertura 2023, que a la vez es el primer triunfo para un primer equipo de Necaxa en el año del Centenario, al imponerse 2-1 a las enfranjadas del Puebla.
Un primer tiempo algo accidentado, donde al min 28’, Lupita Fernández, de Necaxa tuvo que abandonar, luego de sufrir una aparatosa lesión en su brazo y a minutos del descanso, Jessica Tenorio de las visitantes, abandonó por protocolo de conmoción cerebral.
Para el complemento llegaron las emociones y los goles. Temprano en la segunda mitad, tras un tiro de esquina, Dayan Fuentes, con la cadera empujó el balón lejos del alcance de la guardameta, para poner a Centellas arriba en el marcador.
El gusto duró poco para las de casa, pues un par de minutos después, tras un balón peinado, Itzia Tenahua, se quitó fácil la marca de Lesly González, para quedar frente a Brisa Rangel y con un poco de suerte definir sobre la salda de la guardameta e igualar el partido 1-1
Pero las Centellas nunca bajaron los brazos y el premio llegó al 73’ a través de la pena máxima. La debutante Solórzano empujó dentro del área a Sabina Velasco y la capitana Lucy Muñoz cruzó su disparo para marcar el 2-1.
En los minutos finales llegó la lluvia y la Brisa se convirtió en figura, pues la guardameta de Centellas, salvó la caída de su marco en al menos tres ocasiones, convirtiéndose en factor fundamental para el triunfo final de las de Aguascalientes.
Con el resultado Centellas llega a tres puntos, dejando a Puebla en el sótano cos cero unidades.
El próximo duelo de las Necaxistas será este sábado cuando reciban a Chivas en el Estadio Victoria.
Comentarios