El Tri Femenil no se guardó nada en su visita ante Anguila las goleó por 11-0. Alicia Cervantes (hat-trick), Diana Ordoñez (debutó con doblete), Maricarmen Reyes, Stephany Mayor, Casandra Montero, Jimena López y Katty Martínez (con otros dos) las que se anotaron en el baile. Contra Puerto Rico, a todo o nada por la clasificación al Premundial.
Las distancias son abismales y el combinado mexicano no tardó en reflejarse en el marcador. Licha Cervantes no dejó pasar la oportunidad de iniciar como titular y liquidó rápidamente el trámite.
La goleadora rojiblanca hizo uso de su buen momento en Chivas, que la tiene como líder de la tabla de goleo, y abrió la cuenta al minuto 3' y la estiró al 8'. A pesar de la diferencia tempranera, el Tri nunca paró de buscar. Maricarmen Reyes marcó el suyo, de media vuelta (y un gol muy parecido al segundo de Cervantes) y castigó para el tercero.
Anguila tomó un respiro en el partido durante un lapso del primer tiempo, pero, apenas pisó el acelerador, lastimó con Stephany Mayor, tras una gran jugada con María Sánchez. Más de un Incomparable recordó viejas épocas. Era el 4-0 a los 39'.
El segundo tiempo fue especial para un par de jugadoras que se estrenaron con el Tri: Casandra Montero y Diana Ordoñez. La jugadora rojiblanca marcó el suyo a los 52', mientras que Ordoñez anotó unos segundos después de haber ingresado, a los 57'. Jimena López aportó el suyo a los 62' y la propia Ordoñez convirtió el doblete, a los 68'. Era 9-0 para el Tri.
Pero todavía faltaba el ingreso de Katty Martínez, quien no quería ser menos y también marcharse de la playa con algún gol bajo el brazo. De penal, puso el décimo a los 75' y decoró el resultado a los 88'. La Selección Mexicana no tuvo piedad ante un débil Anguila y se floreó con un contundente 11-0.
El combinado de Mónica Vergara marcó 28 tantos en los tres partidos previos a jugarse la clasificación al Premundial. Ante Puerto Rico, en Toluca, y el martes desde las 20:00 horas, el Tri Femenil buscará meterse de una vez por todas al certamen que otorgará las plazas al Mundial de Australia-Nueva Zelanda. Gol le sobra.
Comments