Triunfo del Shakhtar tras aguantar una buena primera parte del Real Madrid y castigar sin piedad en la segunda a un gris equipo blanco con dos goles a la contra.
El Real Madrid, no quería un partido parecido al que se vio en la primera jornada y asfixió al Shakhtar con una presión intensa que replegó a los ucranianos sobre su área a la espera de una contra. La lesión de Júnior Moraes enfrió el partido unos minutos, pero en la recta final de primera parte el equipo visitante volvió a apretar y gozó de un par de ocasiones importantes, especialmente otro remate de Asensio ante el que respondió Trubin con solidez.
En la segunda parte el Shakhtar intentó ser más agresivo, estirarse un poco más, y los resultados fueron rápidos. Un relampagueante contraataque de los ucranianos motivó un error defensivo del Madrid que aprovechó Dentinho para adelantar a su equipo. El Madrid, lejos de reaccionar, se sumió en un mar de dudas. Su presión empezó a ser descoordinada y el Shakhtar aplicó el mismo plan de la primera jornada para castigar de nuevo a los blancos con un gran gol de Solomon a menos de diez minutos del final que certificó un triunfo que mantiene vivas las esperanzas del club de Donetsk en la Champions y que compromete seriamente las del Madrid.
Comments