Todo un clásico, la reacción de Miguel Herrera cuando un resultado no se le da, dirija a quien dirija. En una derrota donde fueron dominados de principio a fin por Necaxa, El Piojo se limitó a tirarle con todo a Jesús Rafael López, árbitro del encuentro, que ni vela tuvo en el entierro.
“La toma está, en el VAR también debe estar. Se enojan cuando hacemos la molestia por este medio, pero nosotros también porque todos los partidos hay una jugada y siempre los que sufrimos somos nosotros. Los técnicos pierden el trabajo, no vi a ningún árbitro que corran. No es nuestra función. Será una llamada a Mauricio Culebro, y si me tienen que multar, que me multen”, comentó el Piojo en conferencia.
Miguel premeditadamente llegó con computadora en mano ya sabia a qué iba a la conferencia, a intentar justificar con el arbitraje su mal planteamiento. La pantalla que mostraba la jugada del primer gol del partido
Y mientras los periodistas que le consultaron por su planteamiento, más que por esta acción Herrera explotó también ante la prensa que no le preguntaban lo que él quería, calificándolos de poco inteligentes. Así salió el DT de Tigres a una conferencia que se basó especialmente en quejas al mal uso de la VAR.
“La herramienta funciona, no le echemos la culpa, porque funciona. Habrá que ver cómo se toma, para que los que la trabajan, hagan que funcione. El VAR sirve, está la prueba, es una toma de la televisión. Nosotros en la banca la vimos. Se pueden perder los árbitros, pero hoy tienen la herramienta. A estos chavos los manejan, yo no veo a los árbitros de jerarquía que les digan qué cobrar. (Jesús López) tuvo dos minutos de dudas. Veremos, así cómo le van a hablar a mi directiva, a ver si viene el castigo para los que cometieron el error de este tamaño”, disparó con todo el entrenador.
Más allá de tanto reclamo, tuvo un rato de autocrítica y aceptó el mal partido que jugó su equipo. El problema principal fue la falta de generación.
“Esperaba mejor llegada, no la tuvimos. Los revulsivos funcionan y hoy no. No pudimos conectarlas, las tiramos afuera. Así es el futbol. No es tanto las rotaciones, hoy dos o tres jugadores no tuvieron un buen partido. No puedo demeritar el trabajo de Necaxa, hicieron un gran trabajo. Pasa porque estás en un partido que sabes que será disputado, sufres una jugada como el primer gol y cambia el panorama. Sé que esta cosa será una llamada a mi directiva y me van a regañar”, cerró Herrera.
Comments