La larga espera llega a su fin y este fin de semana del 25 al 27 de octubre se lleva a cabo el Gran Premio de México, con el local y esperado Checo Pérez al mando de #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro.
Tras el GP de Estados Unidos, en la pista del Circuito de las Américas de Austin, Texas, donde Checo volvió a sufrir con el balance y con las actualizaciones del RB20, ahora es el turno de su carrera de casa, en un trazado de 4.3 km donde le aguardan 71 giros a 2,240 metros sobre el nivel medio del mar.
De hecho, el corredor mexicano originario de Guadalajara, Jalisco, observa que en Austin “tuve problemas con el equilibrio del coche y fue complicado conducir. La actualización parece ayudarnos bastante a alta velocidad, aunque no tuve la actualización completa el fin de semana, así que eso es parte del problema y el resto es balance del coche”.
“No estoy seguro de cuánto nos hubiera puesto de nuevo en la contienda el tener el paquete completo. Nos faltó ritmo todo el fin de semana pasado, no ha sido un fin de semana sencillo y tenemos mucho trabajo por hacer”, explicó Pérez, que llega a la CDM ubicado octavo en el Mundial de Pilotos con 150 puntos.
Sin embargo, Checo se muestra animado y positivo y no duda en decir: “Estoy deseando que llegue el fin de semana que viene, pero tenemos que asegurarnos de aprender de Austin para asegurarnos de que en México se tenga éxito”.
Por su parte, Christian Horner, el director del Red Bull Racing, señala: “En general, hay muchos aspectos positivos que sacar (de Austin), el equipo ha hecho un buen trabajo para dar la vuelta a la situación desde Singapur, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Pero superar a nuestro principal rival en el Campeonato de Pilotos por cinco puntos durante el fin de semana, ¡está bien! Ahora miramos a México, la carrera de casa de Checo, donde esperamos seguir mejorando lo que hemos conseguido aquí y seguir presionando en la dirección correcta".
Así que la espera terminó y la máxima categoría corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez que se encuentra a más de 2 km sobre el nivel del mar, lo que hace que la vuelta de 4.3 km sea una experiencia impresionante. La pista todavía sigue en gran medida el contorno del circuito original de 1959, la principal diferencia es que la aterradora curva Peraltada ahora está dividida en dos, y el circuito pasa por el antiguo estadio de béisbol Foro Sol, brindando una de las vistas más singulares de la F1.
Gran Premio de la Ciudad de México 2024
Ronda: 20 de 24
País: México
Ciudad: CDMX
Pista: Autódromo Hermanos Rodríguez
Longitud: 4.304 km
Vueltas: 71
Distancia: 305.354
Horarios del Centro de México
25 de octubre Práctica 1 de 12:30 a 13:30
25 de octubre Práctica 2 de 16:00 a 17:30
26 de octubre Práctica 3 de 11:30 a 12:30
26 de octubre Calificación de 15:00 a 16:00
27 de octubre Gran Premio a partir de las 14:00
Comments