Tras la complicada temporada 2020, que vio seriamente modificado su calendario original, a causa de la contingencia sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, se tenía previsto que este año el calendario fluyera de una manera más normal, pero al parecer esto no será así.
La temporada debía comenzar con el Gran Premio de Australia en Melbourne el próximo 21 de marzo, siendo la primera carrera del calendario como es habitual, luego de que en 2020 se cancelara pocas horas antes de los libres del viernes, por un caso de Covid en un mecánico de McLaren.
Pero dado Australia sigue imponiendo estrictas restricciones de viaje, y en medio de los temores internacionales sobre la aparición de una nueva variante de COVID-19, han ido creciendo las dudas sobre la viabilidad de la carrera.
Los trabajos de construcción del circuito urbano temporal de Albert Park, en Melbourne; suelen comenzar a finales de enero, pero la venta de entradas aún no ha comenzado para la carrera. Se cree que el anuncio del aplazamiento del gran premio se hará a finales de este mes.
Si bien, Melbourne se está preparando para recibir su primer gran evento internacional tras casi un año, el torneo de Grand Slam de tenis del Abierto de Australia, que se celebrará del 8 al 21 de febrero.
El Gobierno del Estado de Victoria ya ha confirmado que todos los jugadores que participen en el torneo deben cumplir la cuarentena de dos semanas a su llegada a Australia para "garantizar la seguridad de todas las partes".
Por lo anterior se deduce que, el GP de Bahrein, programado para el 28 de marzo, se convertirá en el inicio de la temporada 2021.
Comments