El Dortmund estará en la final de la Champions League de Wembley tras imponerse al Paris en el Parc des Princes. Hummels, que jugó la última final amarilla hace once años, fue el héroe de los germanos.
Los locales tenían la misión de remontar el gol de Füllkrug en la ida e intentó llevar el peso ofensivo del encuentro, pero careció de lo más importante en estas lides: la efectividad. Mbappé, Dembélé, Fabián y Vitinha probaron con remates lejanos, pero el balón acabó o en las gradas o en las manos del meta Kobel.
Quién supo usar sus armas en el primer acto fue el Dortmund: sólidos en defensa y amenazantes en ataque. De hecho, 'Gigio' Donnarumma evitó el gol germano tras imponerse en un mano a mano frente a Adeyemi en una contra veloz de los hombres de amarillo en el 35'.
Zaïre-Emery tuvo la más clara del Paris al inicio de la segunda parte, aunque su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería del Dortmund. Quién no perdonó fue Mats Hummels, que mandó a la red un tiro de esquina de Brandt en el 50' para doblar la ventaja de los visitantes ante la sorpresa del Parc des Princes.
Sin más opciones que ir a por todas, el Paris soltó amarras tras el gol visitante y salió a buscar al Dortmund. Ramos dilapidó dos buenas ocpiones y Nuno Mendes se encontró con la madera. Al final, Terzić dio entrada a Süle para reforzar la zaga y los cinco defensas fueron un muro muy difícil de superar para Mbappé y compañía, en parte gracias a dos paradas sublimes de Kobel ante la gran figura del cuadro galo.
Comments