top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EL CANADIENSE HUGO HOULE GANA LA ETAPA PREVIA A ENTRAR A LOS PIRINEOS


Hugo Houle alzó hoy los brazos en Foix firmando una victoria plena de significado. A nivel estadístico, la segunda de un canadiense en toda la historia del Tour de Francia. A nivel personal, un triunfo buscado durante diez años para honrar la memoria de su hermano Pierrick Houle, fallecido por un conductor borracho en diciembre de 2012.


El emocionante éxito llegó gracias a una excelente gestión de la escapada del día del equipo Israel-Premier Tech, primero y tercero en meta mediante Houle y Michael Woods, con Valentin Madouas (Groupama-FDJ) intercalado y Matteo Jorgenson (Movistar Team) a la orilla de ElPodium una vez más en su primer Tour.


No hubo cambios en los primeros puestos de la general, donde Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) continúa dominando pese a las embestidas de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), si bien Romain Bardet (Team DSM) y Adam Yates (Ineos Grenadiers) liquidaron buena parte de sus opciones de ElPodium al rezagarse en la subida definitoria a Mur de Péguère.


147 corredores tomaron la salida en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2022, que cubriría 178,5 kilómetros entre Carcassonne y Foix, a las 12:41. No fueron de la partida Jakob Fuglsang (Israel-Premier Tech), por una fractura de costilla; Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), resfriado; y Max Walscheid (Cofidis), Mikäel Chérel y Aurélien Paret-Peintre (Ag2r-Citröen), positivos en Covid-19.


En el grupo principal, Rafal Majka (UAE Team Emirates) marcó un ritmo exigente que sólo pudieron seguir Pogacar, Vingegaard, Sepp Kuss (Jumbo-Visma) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic). Ya en la cima del puerto, llegarían Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), David Gaudu (Groupama-FDJ) y varios gregarios de los presentes se fueron rezagando. Adam Yates y Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), que perderían 1’22” respecto al maillot amarillo en meta; Enric Mas (Movistar Team), que cedería 2’47”; y Romain Bardet (Team DSM), el gran damnificado al dejarse 3’36”. Vlasov, por su parte, fue el mayor beneficiado en la lucha por los puestos de honor al recuperar 4’14” gracias a su fuga.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page