El Clásico Tapatío no defraudó y quedó todo abierto para la Vuelta. En un cruce muy picante, con polémicas, golazos y un clima digno de un Derbi, Atlas demostró por qué es el dueño de la corona y dio el golpe en el Akron. Fue 2-1, con tantos de Jeremy Márquez. Chicote Calderón descontó para el Rebaño, que desperdició varias jugadas claras.
Ventaja mínima, pero ventaja al fin para los Rojinegros. Porque este resultado obliga al Guadalajara a ganar por diferencia de dos goles en el Jalisco. Los Zorros voltearon la historia a su favor después del campeonato y dieron un paso grande hacia las Semifinales.
Todos los condimentos posibles para un Derbi caliente, ante un Akron que lució un buen marco de público. El que abrió el partido fue Jeremy Márquez, quien anotó un doblete en el primer tiempo y puso arriba al Atlas. A los 18’ y 44’ fueron los goles que dejaron todo 2-0 al medio tiempo.
Con varios cambios y mucho más ofensivo, los rojiblancos se fueron al frente y pudieron haber empatado el trámite. Primero, Cristian Calderón puso el 2-1 a los 54’ y se lanzaron encima de la visita. Incluso, el propio Chicote tuvo el empate, pero su remate dio en la humanidad de Camilo Vargas y se quedó con las ganas de igualar la Ida.
El colombiano tuvo otro par de atajadas, Chivas no fue efectivo en el cierre y todo terminó 2-1 a favor de Atlas. Ventaja crucial para la Vuelta, porque tiene que caer por dos y en su propia casa. Paso gigante hacia el Bi.
Kommentare