Con un partido sabroso, en el Estadio Jalisco, se puso en marcha la cabalística jornada 13, del Clausura 2022, donde los campeones de nueva cuenta se meten al pelotón de punteros, al imponerse 2 -1 a los Rayos del Necaxa, que tuvieron una buena segunda mitad.
El duelo que inició de toma y daca, con oportunidades en las dos porterías, con Malagón y Vargas evitaron en más de una ocasión la caída de su marco, dejando el partido ahí, con la posibilidad de ambos.
Después del minuto 20, los de Aguascalientes se desconectaron del partido y Atlas se hizo amo y señor del partido, haciendo más grande la figura de Luis Ángel Malagón, evitando como podía la caída de su marco.
Fue cerca del descanso cuando los rojinegros por fin pudieron plasmar su dominio en el marcador. Centro desde la banda derecha, que el goleador Julio Furch remató ante la marca de Alexis Peña, para enviar a los zorros con ventaja al medio tiempo.
Para la segunda mitad, los Rayos recargaron energía. Tan sólo habían transcurrido 3 minutos, cuando Dieter Villalpando, sirvió para la llegada de Rodrigo Aguirre al área y el charrúa de primera intención, no dejó bajar el balón y cacheteó para dejar sin oportunidad a Camilo Vargas.
El campeón retomó la ventaja al 72’ con una joya de jugada entre los atacantes rojinegros. Pase largo para Julián Quiñones, que se la bajó con el pecho a Furch y este a su vez regresó la pared al colombiano que controló y cruzó el balón ante la barrida de Alexis Peña.
Después de la anotación los de Diego Cocca, tomaron por completo las acciones del partido, dejando sin posibilidad de reacción a los dirigidos por Jaime Lozano.
Con el resultado, el campeón se coloca entre los cuatro primeros, llegando a 22 unidades, mientras que Necaxa se quedó estancado en 14, ya fuera de puestos de clasificación.
Comments