top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EL CAMPEÓN ESTÁ DE REGRESO


Que viva el Rey. Agarrón en el TSM entre dos cuadros que no se guardaron nada y se dieron con todo. Polémica, atajadas, golazos y penaltis en un partido que se terminó llevando la visita por 2-1. Adiós invicto de los laguneros como locales.


Los Esmeraldas tuvieron la sapiencia necesaria para zafarse la siempre hostil presión alta que distingue al conjunto comandado por Guillermo Almada. A raíz de eso, en los primeros instantes del compromiso, el visitante se veía más cerca de tomar la ventaja; lo terminaron logrando.


Desde los ONCE pasos y gracias a una inocente mano de Félix Torres dentro del área, Ángel Mena definió de buena forma a pesar de la gran estirada de Carlos Acevedo (23’).


Poco le duró el gusto a La Fiera, porque el campeón se equivocaría exactamente de la misma manera. Mano de Santiago Colombatto, mismo que convirtió Fernando Gorriarán para poner los cartones a la par (29’).


En su parte complementaria, comenzaría una constante metralla en el arco de Acevedo, mismo que se lució con grandes atajadas. Tenía que venir algo fuera del script para que León rompiera el arco lagunero.


Fernando Navarro se inventó un poema de gol, con una gran finta que dejó a un par de guanajuatenses fuera de combate y de parte interna la puso al ángulo. Aquí sí nada pudo hacer el portero de los Guerreros (58’).


Aunque el cierre tuvo drama por un presunto penal que el VAR echó para atrás, León aguantó y se aferra a pelear por Reclasificación y así poder refrendar su título.


Santos se quedó con 21 unidades y ahora viene un break por motivo de la Fecha FIFA. Cosas a replantear. Por su parte, León llegó a 14 puntos y con la pausa, Ignacio Ambríz afinará detalles para que el rey no ceda tan rápido su mandato.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page