top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

EL 7 DE AGOSTO SE CANTARÁ EL PLAYBALL


En entrevista para el programa Reflector Deportivo, con Emmanuel Reyes y Rubén Naarro, el Presidente de Rieleros de Aguascalientes, Eustacio Álvarez, detalló que sus homólogos y los dirigentes de la Liga Mexicana de Besibol, determinaron llevar a cabo la temporada 2020, con notables modificaciones al calendario.

Sin detallar el formato de las series, informó que la temporada constará de 48 partidos, “En el caso de los playoffs en lugar de pasar 4 equipos por cada zona, clasificarían, esto para darles un poquito más de espectáculo a los aficionados de todo México, dado que el número de juegos es menor y nos sería imposible realizar al 100 por ciento la temporada”, informó el directivo de rieleros.

En cuanto al diseño del calendario “Tacho” Álvarez, subrayó que en el caso de Rieleros de Aguascalientes, únicamente jugarían ante los rivales de la Zona Norte, por cuestiones de gestión de recursos y evitar traslados por el tema de salud para los peloteros.

El único impedimento para que esto sucediera sería, que no hubiera mejoras en temas de la contingencia por COVID-19, que se impidiera hubiera público en las gradas; para lo cual tendrán un mes para detallar los protocolos de sanidad que implementarán.

Especificó que para ellos el público es importante, ya que a diferencia de los equipos de Liga MX, los equipos de la LMB no cuentan con contratos y exposición en televisión que les permitan subsanar los temas financieros.

En cuanto a la pretemporada, se espera que al menos los peloteros lleguen con un pequeño trabajo grupal de 15 días, más los trabajos que los jugadores están realizando en casa, a esto habrá que sumarle que en caso de requerir refuerzos del extranjero, estos deberán realizar una cuarentena de 14 días, antes de incorporarse a sus clubes

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Kommentarer


bottom of page