top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DOS A CERO



Volvió la mayor pesadilla para la Selección Mexicana de Futbol en sus visitas a la unión americana. Una nueva edición del “Dos a Cero”, con Christian Pulisic y Weston Mckennie, como protagonistas se vivió este viernes en el TQL Stadium de Cincinatti.


México arribaba como líder del octagonal rumbo a Qatar 2022, con la posibilidad de prácticamente amarrar su clasificación en esta Fecha FIFA, sin embargo, el equipo de Estados Unidos tenía otros planes en mente.


Tras un buen inicio del ex combinado tricolor, el equipo local poco a poco se fue parando mejor y comenzó a exhibir todas las carencias tácticas del cuadro del Tata Martino, que nunca pudo ajustar por las bandas, ya que Chaca Rodríguez parecía una super speedway de la Indy Car.


Para la segunda mitad México no modificó tácticamente, y sólo era tiempo para que callera el gol del equipo de casa. Fue con el ingreso del hombre del Chelsea, Christian Pulisic, cuando el grifo se abrió, al 74’ una jugada por la banda de Jesús Gallardo, culminó en centro al área, que Pulisic sólo tuvo que cachetear para vencer a Guillermo Ochoa, que para entonces ya era figura


Tras el gol, México intentó pero no tuvo idea, Martino decidió ingresar a Funes Mori, que no la tocó; abriendo a la banda a Raúl, sacándolo de su zona. Estados Unidos por el contrario, jugó como le gusta, al contragolpe y de esa manera llegó el segundo.


Una jugada de barrio, de cascarita, entre paredes y rebotes dejó a Weston Mckennie solo en el área frente a Memo, al que sólo cruzó para el dos a cero definitivo, con el que Estados Unidos ahora es líder del octagonal. Ahora México tendrá que visitar el martes a Canadá, con la necesidad de mejorar si no es que pretende seguir siendo relegado, ahora al tercer puesto en la eliminatoria de Cocacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page