top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DODGERS CAMPEONES DE LAS GRANDES LIGAS


Luego de 32 años de espera, los Dodgers de Los Angeles consiguieron su séptimo título de las Grandes Ligas, al derrotar en 3 carreras a una, en el sexto juego de la serie a las Mantarrayas de Tampa Bay, con gran pitcheo de los mexicanos Víctor González y Julio Urías. Los Dodgers ostentaron la mejor foja de las Grandes Ligas durante esta campaña abreviada por la pandemia de coronavirus. Y en el encuentro del martes, remontaron para ceñirse al fin la corona que se les había escapado durante más de 30 años.

Para lograrlo, se aprovecharon de una decisión que se debatirá durante años, por parte de los Rays.

El abridor de Tampa Bay, Blake Snell, había recetado nueve ponches y parecía tener el control absoluto del duelo con una ventaja de 1-0. Sin embargo, el manager Kevin Cash lo retiró en la sexta entrada, cuando había un out y corredor en primera.

Los Dodgers atacaron rápidamente, y Betts arrancó hacia home desde la antesala en un rodado de Corey Seager dentro del cuadro para colocar la pizarra 2-1.

Aunque el propio plan de pitcheo de los Dodgers tuvo algunas dificultades iniciales en la forma del jonrón de Tony Gonsolin en la primera entrada de Arozarena, quien fue sacado después de solo cinco outs, el rastro de relevistas del manager Dave Roberts mantuvo a los Rays sin anotaciones por el resto. Las dos entradas perfectas de Alex Wood le permitieron a Roberts alinear sus opciones más confiables tarde. El monstruoso disparo en solitario de Betts en el octavo fue un signo de exclamación enfático en su primera temporada en azul de los Dodgers, y los 2 1/3 innings perfectos de Julio Urías terminaron el séptimo título de Serie Mundial en la historia de la franquicia.

El triunfo oficialmente fue para el lanzador azteca Víctor González, mientras que el salvamento, también fue para otro mexicano, en el brazo de Julio Urías

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page