Domar los focos de la Rod Laver Arena es un requisito imprescindible para triunfar en Melbourne. Camino de la oscura madrugada, en una noche plagada de presión, Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia tras batir al canadiense Milos Raonic por un competido 7-6(4), 4-6, 6-1, 6-4 tras dos horas y 52 minutos de juego. El No. 1 del mundo se convirtió en el segundo jugador en alcanzar las 300 victorias en Grand Slam, tras Roger Federer, y alimentó una enorme ilusión quedando a apenas tres pasos de proteger el trono.
El camino para Djokovic estuvo marcado por una incógnita física. Después de sobrevivir el pasado viernes en cinco mangas, arrastrando una dolencia abdominal ante Taylor Fritz, el serbio centró sus esfuerzos en la rehabilitación, poniéndose entre algodones para competir la cuarta ronda.
EN OTRO RESULTADOS
Grigor Dimitrov provocó una gran sorpresa este domingo al vencer en sets seguidos al finalista del año pasado, Dominic Thiem, por un lugar en los cuartos de final del Abierto de Australia. Dimitrov, el cabeza de serie No. 18, jugó con fuerza y venció al sembrado Thiem, con parciales de, 6-4, 6-4, 6-0 en poco más de dos horas en la Rod Laver Arena.
El alemán Alexander Zverev sumó este domingo su 50ª victoria de Grand Slam y selló su pase para los cuartos de final del Abierto de Australia al superar a Dusan Lajovic por 6-4, 7-6(5), 6-3 tras dos horas y 21 de juego. El vigente semifinalista vuelve a colocarse entre los principales candidatos a la copa, quedando a tres pasos del sueño de conquistar un primer título de Grand Slam.
Alexander Zverev disputará los cuartos de final del Abierto de Australia 2021 ante el Djokovic. El de Belgrado domina por 5-2 el historial ATP ante el de Hamburgo, incluyendo los dos pulsos previos librados sobre superficie dura al aire libre y único precedente de Grand Slam en los cuartos de final de Roland Garros 2019.
コメント