Novak Djokovic voló este sábado a los octavos de final de Roland Garros. El No. 1 del mundo derrotó 6-1, 6-4, 6-1 a Ricardas Berankis, en la pista Philippe Chatrier en un partido de una hora y 32 minutos para meterse en la segunda semana de competición.
El serbio se convirtió en el primer tenista de la historia en celebrar doce clasificaciones consecutivas a los octavos de final de Roland Garros (de 2010 a la de 2021) dejando atrás un encuentro magnífico en el que exhibió su mejor versión para deshacerse del lituano.
La estrella serbia mejoró a su récord a 23-3 en 2021. Djokovic sumó 30 tiros ganadores y perdió solo cinco de sus puntos con el primer servicio (37 de 42) para lograr su cuarta victoria consecutiva en el ATP Head2Head ante Berankis.
Djokovic ganó 20 de los primeros 28 puntos y no fue hasta los 23 minutos de juego cuando Berankis logró mantener su saque. Djokovic anotó su undécimo ganador para completar el primer set y luego mostró una gran flexibilidad en el quinto juego del segundo parcial para celebrar otro quiebre de servicio.
Djokovic ganó cinco juegos seguidos (desde el 5-4 del segundo set) y estuvo a un punto del 5-0 en el tercero, pero cometió un fallo con su derecha y dejó entrar a Berankis en esa tercera manga.
Djokovic tendrá un buen test en la siguiente ronda. El serbio se medirá a Lorenzo Musetti, que ganó a Marco Cecchinato 3-6, 6-4, 6-3, 3-6, 6-3 en tres horas y siete minutos, superando así el primer encuentro a cinco sets de su carrera.
La estrella #NextGenATP de 19 años alcanzó los octavos de final en su debut en un torneo del Grand Slam después de derrotar al semifinalista de 2018 con 50 tiros ganadores.
Comments