Después de varios meses de espera, el taekwondo mexicano volvió a la actividad competitiva de manera presencial, y Cancún es la sede donde se realiza el Preselectivo Nacional Sub-20 rumbo al clasificatorio continental de los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia.
Así, en este día se realizaron los combates de cuatro categorías: menos 80 kilos varonil, menos de 49 femenil, más de 80 kilos varonil y menos de 57 femenil.
4 competidoras vieron acción por parte de la Delegación de Aguascalientes, En la categoría para menores de 57 kg, el sorteó determinó que se enfrentaran las dos representantes de la entidad en la primera ronda, donde Odeth Solórzano se impuso a Casiee Cervantes 16 a 12.
Para su duelo de segunda rinda, Odeth, fue superada por la representante del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Jessica Nahomi Hayakawa, que a la postre se quedó con la medalla de plata y formará parte de la preselección nacional.
En la categoría de las menores de 49 kg, en la ronda de preliminares, Juliana Chávez Cano fue superada por la local Zyanya Pichardo.
Por su parte Andrea Sthepanie Mora, en su primer duelo dejó fuera a Fernanda Marisol Macías de Jalisco; mientras que en su segundo duelo, fue superada por la capitalina Fernanda Mariana Germán Alameda, quien terminó colgándose el bronce.
Para este domingo se realizará la segunda y última jornada del Preselectivo Nacional donde se celebrarán las categorías de menos de 58 kilos varonil, menos de 67 femenil, menos de 68 varonil y en más de 67 femenil, donde verán acción otros 4 representantes, que viajaron a Quintana Roo, con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, la Asociación Estatal de Taekwondo.
Comments