Con un total de 52 competidores de seis Estados de la República Mexicana, se puso en marcha la Copa Nacional de Boccia “San Marcos 2020” en su primera edición, así lo declaró el Director General del Instituto del Deporte Manuel Aceves Rubio en la ceremonia de inauguración.
Durante el arranque de éste primer evento de deporte adaptado, celebró la iniciativa por parte de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral de Aguascalientes (ADEPPAC) y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar de manera incluyente el desarrollo deportivo de los paratletas así como el fortalecimiento de la disciplina de boccia en la entidad.
Expresó su reconocimiento a los jóvenes deportistas, así como a entrenadores y asesores deportivos que en la mayoría de los casos son los propios familiares de los competidores; asimismo motivó a los paratletas locales a ser buenos anfitriones, hacer nuevos lazos de amistad y defender con orgullo su lugar en #ElPodium.
Por su parte la Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de Aguascalientes (ADEPPAC) Maira Patricia Durón Guerrero informó que la ésta disciplina es un juego diseñado para personas con diversidad funcional, parálisis cerebral y deportistas en sillas de ruedas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
Señaló que esta competencia la cual cuenta con el aval de la Federación Nacional de Deportistas con Parálisis Cerebral y se compite en las cuatro categorías BC1, BC2, BC3 y BC4 con las modalidades de individual, parejas y equipos; así mismo declaró que este evento es el primero en su tipo que se desarrolla en Aguascalientes permitiendo así el fogueo de los deportistas para futuras competencias nacionales como los Juegos Nacionales de CONADE 2020.
Cabe destacar que los jugadores procedentes de las entidades de Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Aguascalientes, elevaron su nivel de competencia al contar con la participación de grandes exponentes de la disciplina como el jalisciense Eduardo Sánchez Reyes categoría BC1, paratleta que ya cuenta con su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio, 2020.
Finalmente se destacó la presencia de Alejandro Acosta Medina representante de la Federación Mexicana de deportistas con Parálisis Cerebral.
댓글