top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DIABLOS ROJOS Y HALCONES DE XALAPA LISTOS PARA INICIAR LAS FINALES DE LA LNBP


En su temporada debut, los Diablos Rojos del México han logrado un hecho histórico al clasificar a la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La franquicia, que ingresó este año al circuito del baloncesto profesional, cierra el 2024 con un desempeño sobresaliente y la posibilidad de conquistar el ansiado trofeo. Su rival será el experimentado equipo de los Halcones de Xalapa, marcando un duelo vibrante en la serie por el campeonato.

 

El presidente de los Diablos Rojos, Othón Díaz, expresó su emoción por este logro, destacando el esfuerzo conjunto de los jugadores y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Nicolás Casalánguida. “Decidimos hacer este proyecto desde cero y está rindiendo frutos muy pronto. Estamos muy contentos y agradecidos con quienes nos dieron la oportunidad de entrar a la liga”, señaló Díaz. 

 

Por su parte, Casalánguida reconoció el mérito de su adversario y valoró el trabajo continuo que ha llevado a su equipo a esta instancia. “Reconozco el esfuerzo de los Halcones de Xalapa y de su entrenador, Paco Olmos. Para nosotros ha sido un proceso arduo desde abril, donde hemos construido la base de esta franquicia con mucha dedicación y análisis”, comentó el estratega argentino. 

 

La final iniciará en el Gimnasio Juan de la Barrera, en la Ciudad de México, los días 28 y 29 de noviembre, para luego trasladarse a Xalapa, donde los juegos tres y cuatro se disputarán el 2 y 3 de diciembre. En caso de ser necesario, un quinto y sexto encuentro se jugarían el 4 y 5 de diciembre, también en territorio xalapeño.

 

Por su parte, el entrenador de los Halcones, Francisco Olmos, destacó el crecimiento de la LNBP con la inclusión de nuevas franquicias como los Diablos Rojos y aseguró que su equipo no subestima a su rival pese a ser debutante. “El crecimiento de la liga se refleja en la llegada de más jugadores y equipos competitivos. Estamos listos para darlo todo en la final”, expresó Olmos. 

 

El presidente de los Halcones, Ángel Morales, aseguró que los partidos en Xalapa serán una auténtica fiesta, con el respaldo de una afición que ha demostrado un renovado interés por el baloncesto. Sin duda, esta final promete intensidad y emociones, con dos equipos que buscarán levantar el título al cierre de un 2024 memorable para la LNBP. 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page