top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DESTACA PATO O'WARD EN SU PRUEBA CON McLAREN


El piloto mexicano Patricio O'Ward tuvo su oportunidad de conducir el McLaren MCL35M el martes en Abu Dhabi como premio por conseguir su primera victoria en una carrera de IndyCar a principios de este año para el equipo americano de la casa de Woking, Arrow McLaren SP. Pato ganó una apuesta con el CEO de McLaren Racing, Zak Brown, al imponerse en la segunda carrera del fin de semana en Texas, para después terminar la temporada en tercero de la general.


El piloto mexicano terminó la jornada de pruebas como el cuarto más rápido, completando 92 vueltas, y quedó maravillado con las capacidades del monoplaza de Fórmula 1. "No tengo palabras para describir el día de hoy", "La experiencia y la oportunidad son raras, una vez en la vida”, dijo O'Ward.


El regiomontano comparó lo que implica conducir un Formula 1, en comparación a un IndyCar: "Pero hombre, ¡guau! Estos coches son increíbles. Me esperaba una locura y así fue, una locura multiplicada por 10”. "Pensé que el IndyCar era rápido, pero ante mis ojos esto era una locura. No sé qué más decir”.


"Desde la primera vuelta, en cuanto salí, sentí la potencia y el agarre, la frenada. El coche hace lo que quieras”. "¡Qué gran experiencia, y qué coche!", dijo el mexicano que en 2022 se mantendrá en la serie IndyCar.


O'Ward lideró la sesión de la mañana, pero sólo pudo mejorar su mejor tiempo en seis décimas de segundo por la tarde y admitió que estaba "un poco molesto" por no haber maximizado sus tandas de simulación de clasificación, pero dijo que su cuello estaba luchando por resistir las fuerzas G generadas por el monoplaza en la parte final de la sesión.


"Al final del día, creo que probablemente no logré todo en una vuelta porque estaba a punto de perder la cabeza”, “Tenía el cuello destrozado. Por la mañana llegué a un buen punto, pero hice algunas tandas largas antes de hacer de realizar simulaciones de calificación al final, y tan pronto como puse los blandos y pasé por las curvas rápidas, mi cabeza estaba padeciendo”, dijo O'Ward.


"El problema para mí, y sé que es donde he perdido algo de tiempo, está en las curvas donde estás limitado por la fuerza de tu cuello, lo que sabía que iba a ser un problema, al menos al final del día”.


"Porque esto es completamente diferente, es una locura en comparación con cualquier otra cosa que puedas conducir. En mis últimas vueltas, estaba mirando hacia abajo con mis ojos, tratando de ver a dónde iba".


O'Ward añadió que la prueba de conducción le resultó "adictiva" y que fue la "mejor experiencia que he tenido en un coche de carreras en mi vida".


"No creo que nada se le haya acercado", dijo O'Ward.


"En términos de conducción y de sentir de lo que es capaz, y de sentir sus límites, nada se acerca a esto. La sensación que te da un IndyCar es una locura. Pero cuando te metes en esto, la forma en que es capaz de hacer todo tan rápido y todo está tan comprimido, es como un videojuego. Es algo irreal”


"Pero tengo que decir que para extraer lo último seguro que hace falta un poco más de compromiso con el coche. Seguro que no llegué al límite en algunas zonas, pero en otras áreas si lo conseguí”.


"Es normal, se necesita tiempo para saber de qué es capaz, para llevarlo realmente y no sobrepasar el límite. No quería llegar a eso, pensar: ‘tengo grandes pelotas y voy a llevarlo’ para luego acabar en el muro”.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page