Tarde infernal para los Santos luego de que perdonaron a los Diablos en más de una ocasión. En un partido entretenido, Toluca le dio la vuelta a Santos por 3-1, con goles del Fideo Álvarez, Leo Fernández y Diego Rigonato. Ayrton Preciado había puesto arriba a los laguneros.
De menor a mayor, así fue el mediodía que tuvo el elenco de Pedro Caixinha en la altura de Toluca. Los de la comarca arrancaron ganando, pero el local lo dio vuelta y dejó sin triunfo al DT portugués, que apenas consiguió un empate y una caída en su regreso a la institución.
El trámite empezó a favor, con un gol de Ayrton Preciado cuando apenas iban 21’ de la primera etapa. Un buen centro de un participativo Brian Lozano -se apagó con el paso del juego-, encontró al delantero en el segundo poste y los Guerreros madrugaron con una sonrisa.
La alegría duró poco, porque el Diablo despertó y consiguió el empate antes del cierre de los primeros 45’. Leo Fernández, quien mostró otra postura a la que tuvo en Tigres, puso un buen pase hacia la izquierda, cedieron al medio, el remate fue tapado por Carlos Acevedo, pero en el rebote aprovechó el Fideo Álvarez, para el 1-1.
Santos sintió el golpe, y le dio lugar al charrúa, que siguió haciendo de las suyas en el inicio del segundo tiempo. Leo la empezó y la terminó, luego de un buen desborde de Alexis Canelo por el sector derecho. Era el 2-1 y un golpazo para Caixinha y compañía.
A pesar de estar de visitante y de la ventaja para el local, los Guerreros tuvieron una chance inmejorable de llevarse algo de la altura de Toluca. El Mudo Aguirre la bajó, abrió a la derecha para Brian Lozano, quien le cedió nuevamente para el delantero y éste desaprovechó la oportunidad abajo del arco. Luis García se vistió de héroe y ahogó el grito del goleador.
La cereza del postre la puso Diego Rigonato, quien tomó un rebote en la puerta del área y la clavó de volea en el ángulo derecho de Carlos Acevedo. No hubo tiempo para más y todo fue lamento para los laguneros. Pasaron dos partidos y Pedro Caixinha todavía no pudo festejar con su Santos. Por su parte, Leo Fernández volvió a su lugar en el mundo y ya marcó su primer gol.
Ahora los Diablos deberían visitar Mazatlán, si el brote lo permite y los Santos buscarán quien se la pague cuando reciban a Necaxa.
Comments