top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DECEPCIONANTE


México tuvo una decepcionante actuación en su compromiso amistoso ante Gales, cayendo 1-0 en el arranque de la actividad nacional en el 2021. Algún día tenía que pasar: los peores minutos del Tri comandados por Gerardo Martino. Lecciones a futuro.


Imprecisión, falta de punch y la ausencia de un 9 nominal en el terreno de juego, fueron las cuestiones que llevaron al equipo mexicano a no ofrecer un buen funcionamiento ante un cuadro europeo que tampoco ofreció mucho, pero que fue contundente con su jugada más clara de la tarde.


Kiefe Moore fue el encargado de definir el tanto del triunfo para Gales (10’), en una jugada polémica, ya que la misma debió ser invalidada por un claro fuera de lugar. En esta ocasión, la tecnología no pudo echar para atrás el tanto, ya que no había VAR para este duelo amistoso.


A pesar de que México quedó a deber, tuvo un par de oportunidades para al menos igualar los cartones. La más clara con Hirving Lozano aprovechando un pase bien filtrado por Orbelín Pineda, sin embargo, el cancerbero de Gales, Wayne Hennesey achicó de gran manera.


Partido para el olvido y que el Tata tendrá que sacar las mejores conclusiones para corregir detalles rumbo al siguiente encuentro amistoso, el cual será ante Costa Rica, el próximo martes 30 de marzo, de igual forma a las 14:00 horas.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page