En solo su segunda carrera para Red Bull, Sergio Pérez superó a su compañero de equipo Max Verstappen y de paso consiguió su primera salida en la primera línea de su carrera, pero el mexicano dijo que debería haber sido mejor y ganarle la pole position a Lewis Hamilton en Sábado en Imola.
Solo 0.035 segundos separaron a Pérez y Hamilton en la lucha por la pole position el sábado y mientras que Pérez estaba comprensiblemente eufórico de tomar el segundo lugar en la parrilla por primera vez en 193 apariciones, insistió en que la pole position debería haber sido suya si no fuera por un error en la última curva durante la Q3.
Cuando se le preguntó cuánto le costó el error, Pérez respondió: "Suficiente para estar en la pole position". “Debería haber estado en la pole hoy; Cometí un error en mi última curva. Creo que todo es positivo. Solo tenemos que asegurarnos de seguir progresando, mañana es lo que importa".
Sin embargo, el ex piloto de Force India y Racing Point admitió que no esperaba estar tan alto en el orden a partir del domingo, dado que él y Esteban Ocon chocaron en los entrenamientos libres el viernes, lo que le dio a su equipo de Red Bull una tarea cuesta arriba para las siguientes sesiones.
“Antes que nada tengo que decirle bien hecho al equipo”, comenzó tras conseguir la P2. “Ayer cometí un error y les hice trabajar duro durante el día, así que es una buena recuperación. Lo más importante es que demostremos progreso. Nunca esperé estar aquí hoy, ya sabes [considerando] dónde estuvimos ayer. Hemos estado mejorando, pero es importante ser P2 ".
Además, Pérez dijo que estaba aún más orgulloso de ocupar el segundo lugar en la parrilla dado el intenso desafío que ofrece Imola, un desafío que atrapó a Yuki Tsunoda cuando el novato se estrelló en la Q1 .
“Si hay un lugar en el que no quieres entrar en tu segunda carrera con un nuevo equipo, probablemente sea Imola, ya sabes, es uno de los circuitos difíciles para armar una vuelta; el límite… todo es tan estrecho, estás todo el tiempo a milímetros del césped”, explicó.
“Así que estar allí. Estar aquí en mi segunda carrera es un paso bastante bueno de nuestro lado, lo que demuestra que definitivamente estamos dando buenos pasos. Pero creo que en este momento lo más importante es que sigamos dando esos pasos y hoy entendemos por qué fuimos rápidos para poder mantener ese nivel de consistencia, simplemente mejorando ".
El domingo, Pérez comenzará con neumáticos blandos, mientras que Verstappen y Hamilton comenzarán con neumáticos medios. Entonces, ¿por qué la diferencia en la elección de neumáticos para el piloto mexicano?
Dijo: “Sentimos como equipo que el blando no está ni cerca de donde estaba el año pasado, así que es un buen neumático de carrera.
"Quiero decir, creo que cualquier cosa puede suceder mañana. Estamos en una estrategia diferente a la de Lewis y Max, así que será interesante ver qué podemos hacer y lo más importante, conseguir esos puntos, aprender, que es la prioridad en el momento."
Pérez esperará alcanzar su undécimo podio de F1 el domingo, o tal vez lograr su segunda victoria en un Gran Premio, mientras los dos Red Bull apuntan al Mercedes de Hamilton que se sienta en la pole.
Comments