Este sábado llegó uno de los episodios más penosos, de la temporada para Rieleros de Aguascalientes, que luego de 7 completas ganaban en patio ajeno a los Generales de Durango, al son de 7-0, pero las eternas malas decisiones en los relevistas y errores en el cuadro, se volvieron a conjugar para que dejaran escapar el triunfo aceptando 8 carreras en el octavo capítulo.
Rieleros hizo cuatro en la segunda, cuando Aldo Flores produjo de caballito.
Bola ocupada de Daniel Cornejo trajo una más, mientras que sencillos de Amílcar Gómez y Ángel Reyes sellaron el racimo.
Ricardo Hernández paró en seco a los visitantes, al igual que Víctor Sepúlveda.
Pero en la séptima, la visita hizo tres más ante Edwyn Valle, gracias a sencillos de Amílcar Gómez y Ángel Reyes, quienes remolcaron una cada uno. Carlos Muñoz, con rola para doble matanza, propició la tercera del racimo.
Parecía que el triunfo estaba decidido, para los de Aguascalientes, pero en el beisbol no se puede cantar victoria antes del out 27, ya que los Generales no se iban a dar por vencidos tan fácilmente, porque explotaron con pavoroso racimo de ocho anotaciones, en donde dieron la vuelta al estilo “Generales”.
Carlos Chávez, en relevo, dio bases seguidas a Orozco y Víctor Márquez, antes de que Alfredo López entregara en segunda al corredor, en segunda. Michael Robles entregó el segundo tercio, pero Orozco anotó en un engaño, antes de que Jefry Marte recibiera base. Ademar Rifaela respondió con hit remolcador y Alberth Martínez siguió con batazo de imparable, para llenar las colchonetas, pero ya ante José Luna.
José Sermo recibió base y produjo de caballito, para que apareciera Juan Uriarte con sencillo de dos remolcadas.
Y vino el hombre de la película, el “Pípila” Orozco se echó el equipo a sus espaldas, al pegar jonrón y estalló en júbilo en El Cuartel, ante la impresionante voltereta.
Isaac Jiménez vino en la novena a lograr el salvamento, pese a que tenía corredores en las esquinas, pero terminó el duelo con un ponche a Aldo Flores.
Felipe Acosta se agenció el triunfo.
DOMINGO, DE DOBLE JUEGO
Para poder completar la serie, este domingo, Generales y Rieleros se medirán en una doble jornada, a partir de las 16:00 horas.
Commentaires