top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

DANIL MEDVEDEV A LA FINAL DEL AUSTRALIAN OPEN


Un candidato ha dado el penúltimo paso en Melbourne Park. Daniil Medvedev alcanzó la final del Abierto de Australia en una noche épica, superando por 6-4, 6-2, 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas, tras dos horas y ocho minutos de juego. En la noche más templada del torneo, con 30 grados asolando el ambiente, el ruso aprovechó las condiciones para imponer un juego vertiginoso. Daniil firmó su segunda final de Grand Slam y remarcó una tendencia evidente: cuando el domingo se juegue la copa ante Novak Djokovic podrá aspirar al trono.


Por encima de todo, Medvedev dio otro paso en la cúspide del tenis masculino. El No. 4 del mundo, que ya aseguró el tercer puesto, ascenderá al segundo peldaño en caso de levantar el título. El ruso suma 20 victorias consecutivas, 12 seguidas hasta rivales Top 10, confirmándose como el jugador a batir en el circuito.


En Melbourne se enfrentaron a dos de los grandes candidatos a derribar la barrera del Grand Slam. El griego Tsitsipas, que tumbó a Rafael Nadal en cinco épicas mangas, buscaba otro baño de laureles. El ruso Medvedev, un competidor implacable, quería rondar de nuevo una corona major. Presentes por tercera temporada consecutiva en unas semifinales de este calibre, libraron una batalla de futuro en uno de los mayores escenarios del calendario.


Medvedev marcó las primeras diferencias empleando su golpe más certero. El revés a dos manos del ruso, uno de los tiros más respetados en el vestuario, pronto apareció en la noche de Melbourne. Con 2-2 en el marcador, Medvedev conectó dos bombazos paralelos planos para rasgar la defensa de Tsitsipas. La dureza de ese golpe, tan rápido como terminal, hizo retroceder a Stefanos, zarandeado en el fondo de pista en cada turno de servicio del ruso. Medvedev se montó sin descanso en su sublime gesto a dos manos y salvó el primer parcial sin un arañazo al servicio.


Medvedev afrontará el domingo ante Novak Djokovic su segunda final de Grand Slam. El moscovita, que firmó ante Nadal una antológica final a cinco mangas en el US Open 2019, saltará a la Rod Laver Arena dispuesto a repetir el esfuerzo. Djokovic domina por 4-3 el historial ATP ante el ruso, incluyendo el choque librado en los octavos de final del Abierto de Australia 2019, decidido en cuatro mangas en favor del serbio.

Daniil Medvedev se ha convertido en el tercer hombre ruso en alcanzar la final individual del Abierto de Australia. El moscovita sigue los pasos dados en Melbourne Park por sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov (1999, 2000) y Marat Safin (2002, 2004, 2005).

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page