Daniel Suárez rescató la décimo primera posición este domingo, tras disputarse la tercera fecha de NASCAR Cup Series en Las Vegas Motor Speedway.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, el piloto de Escudería Telmex remontó de la décima sexta plaza de largada para colocarse de líder, luego de la bandera roja de la vuelta 32 por un violento impacto de Chris Buescher contra el muro.
Desafortunadamente, el desgaste de los neumáticos fue considerable en la pista 1.54 millas (2.47 kilómetros) y el regiomontano tuvo que ingresar a pits para reparar algunos desperfectos, lo cual lo rezagó en la tabla de posiciones.
Hacia la recta final de la competencia, programada a 267 vueltas, Daniel logró recuperar valioso terreno viniendo del vigésimo lugar hasta el undécimo y quedando muy cerca de meterse al top-10.
Daniel llegaba con gran optimismo a la carrera en el desierto de Nevada, luego de su gran triunfo hace una semana en Atlanta, sin embargo, la prueba de hoy resultó muy disputada. En tres horas de carrera, hubo 15 líderes y 24 cambios en la punta, además de cinco banderas amarillas.
La próxima semana, el campeonato irá a Phoenix para celebrar la cuarta ronda del campeonato, a donde el piloto mexicano llegará firme en el top-10 en el estado del campeonato.
“Pintaba para lograr un mejor resultado. Desafortunadamente, no pudimos hacer una carrera limpia. Teníamos un buen coche y hacia el final funcionaron los ajustes y logramos remontar nueve posiciones”, explicó Suárez.
Comments