Una noche de contratiempos arrojó a Daniel Suárez hasta la décimo octava posición, al ponerse en marcha los playoffs de NASCAR Cup Series la noche de este domingo en el Darlington Raceway.
En el auto #99 del Trackhouse Racing, Suárez arrancó en la última posición en el field de 36 stock cars, luego que su unidad no aprobara la inspección técnica el sábado tras la calificación y, por si fuera poco, tuvo que hacer un paso por pits al inicio como parte de la sanción.
Este domingo, el piloto de Escudería Telmex Telcel hizo un gran esfuerzo y con una buena estrategia logró remontar hasta el top-5, sin embargo, apareció una nueva penalización por exceder velocidad en fosos en la vuelta 271, lo cual le hizo perder terreno valioso en la demandante pista de Darlington, un óvalo de 1.366 millas (2.19 kilómetros), conocida como la Dama de Negro.
Suárez logró aferrarse al lugar décimo octavo, que no es nada para presumir; no obstante, le permite mantenerse con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, en la que se hará un corte a 12 pilotos.
El ganador fue Erik Jones, que no forma parte del field de 16 que disputa la postemporada. Fueron varios los contendientes por el título que no tuvieron un buen día, entre ellos Ross Chastain, coequipero de Daniel, que cayó al vigésimo lugar tras perder un neumático en carrera.
Con este resultado, Daniel arañó el décimo segundo lugar de la clasificación, al sumar 2,029 puntos, justamente la posición que marca el límite del siguiente corte.
Después de la nocturna de Darlington, NASCAR Cup irá la próxima semana a Kansas para disputar la segunda de tres fechas de esta primera ronda de playoffs y vigésimo octava de la campaña.
Daniel Suárez:
“Resultó muy complicado el fin de semana. Creo que teníamos auto hoy para dar la pelea, pero los errores nos costaron caro. Por fortuna, estamos justo en el corte y seguimos con vida que es lo importante. No hay tiempo para lamentaciones, sino para aprender de lo ocurrido y tratar de recuperarnos en Kansas”.
Comments