Lo que es toda una tradición, se volvió a dar: Tigres Femenil está en la Final del México A21, luego de vencer 4-0 al América (global 5-2) y el sueño de un Tricampeonato para las auriazules está en su máxima expresión. Las felinas le batallaron, tuvieron que meterle turbo a más no poder, pero lograron su cometido.
El primer tiempo resultó ser un auténtico monólogo felino. A diferencia de lo hecho por las capitalinas el pasado viernes, donde ejercieron presión alta y en medio campo, ahora cedieron el esférico en su totalidad, ante un equipo que si algo tiene es dinamita pura en ataque.
Una aproximación tras otra: Lizbeth Ovalle y María Sánchez fueron un par de demonios por las bandas, Stephany Mayor con movimientos inteligentes al espacio y la viveza de Belén Cruz.
Le buscaron de una y otra, pero entre Renata Masciarelli, la muralla defensiva de las Águilas y, hasta el travesaño, las auriazules se tuvieron que ir al descanso sin poder abrir el cerrojo del conjunto capitalino, el cual no propuso en absoluto, ya que hasta Sarah Luebbert y Daniela Espinosa, par de atacantes americanistas, hicieron funciones de sacrificio.
El complemento inició en el mismo tenor, a sabiendas de que las azulcremas estaban a solo 45 minutos de hacer la maldad con su plan de juego. No obstante, el mismo se acabó con una pincelada de Liliana Mercado en tiro libre, en el cual Masciarelli solo hizo más lindo el tanto con su lance al 58' de tiempo corrido. Explosión de júbilo en el Universitario que nunca dejó de alentar a su escuadra.
Inyección de confianza que se prolongó con una definición excelsa desde los once pasos por parte de Stephany Mayor al 64’. Con esa anotación, América ahora estaba obligado a meter dos, pero con el tiempo como su peor enemigo.
Claro, aparecieron los espacios y se le vino la noche al cuadro azulcrema, con otro golazo por parte de María Sánchez, en un fogonazo imparable para Masciarelli al 70'. A tres minutos del final, la delantera felina marcó su doblete con un remate de cabeza muy colocado. Boleto sellado para la Final.
Lo que fue dramatismo puro tras una Ida desconcertante por parte de Tigres, todo concluyó siendo una auténtica fiesta. Una vez más, el título está al alcance de las manos y no se ve por dónde pueda llegar a su fin la dinastía felina.
El Universitario una vez más tendrá la Final, ahora solo falta conocer quién será el rival. Rayadas y Atlas tienen la última palabra.
댓글