Necaxa presentó su peor versión del torneo, precisamente ante el líder de campeonato, Una Máquina perfectamente aceitada, que mostró las carencias que tienen los de Aguascalientes, al pasarles por encima de principio a fin
La oncena de Necaxa tiene uno de los medios campos más competitivos de Liga MX, pero para este encuentro Eduardo Fentanes, preocupado más por el rival que por hacer su futbol, decidió excluir de las bandas a Garnica y Jurado, apostando por hacer una doble contención con Diego Gómez y colocar un segunda punta con Monreal, ajustes que evidentemente no fructificaron.
Desde el principio del encuentro, Cruz Azul dio muestras de lo que sería el encuentro, y a penas al minuto 7, los celestes abrieron el marcador por conducto de una gran triangulación entre Rotondi y Romo, dejando frente al marco a Alexis Gutiérrez, que no se puso nervioso y fusiló a Ezequiel Unsain.
Al 18, en un error la salida por conducto de Alejando Mayorga, perdió el balón ante Jorge Sánchez, el balón llegó a Alexis Gutiérrez que ante una tibia marca de Emilio Lara, sirvió para la llegada de Carlos Rotondi, que cruzó el balón ante la salida de Unsain.
Para la segunda mitad, Fentanes le movió al equipo, con el ingreso de Badaloni, por Monreal, además de los ingresos de Jurado y Garnica, buscando revertir el pésimo planteamiento inicial.Badaloni, generó dos de peligro, una terminó dentro de portería y en la otra no atinó al balón, pero en ambas jugadas el argentino estaba en claro fuera de lugar.
Al 63 llegó el lapidario. Gran jugada colectiva, donde Charly Rodríguez filtró balón para Lorenzo Faraveli, que ganó la espalda a Emilio Lara, y de tres dedos colocó el balón a segundo poste, para el 3-0 definitivo.
Con el resultado, Necaxa queda a merced del América, que más tarde visitará a León, por el último puesto de Play In.
Commenti