Las mexicanas Rut Castillo y Karla Díaz, así como el equipo de gimnasia rítmica, se preparan para tomar parte en la Copa del Mundo de la especialidad en Tashkent, Uzbekistán, del 16 al 18 de abril.
Castillo, Díaz y el conjunto integrado por Sofía Flores, Andrea Garza, Adriana Hernández, Sara Ruiz Velasco, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, compitieron el mes pasado en la Copa del Mundo en Sofía, Bulgaria.
Después de ese evento, las deportistas realizaron un campamento de preparación donde tuvieron la oportunidad de entrenar con las gimnastas de Bulgaria y realizar actividades de ballet a cargo de Elitsa Lukanova.
Ahora tomarán parte en Uzbekistán, donde Díaz y Castillo están ubicadas en el grupo A, para comenzar actividades en las calificaciones del aro y pelota.
Algunas de las rivales que tendrán son la coreana Chaewoon Kim, la austriaca Nicol Ruprecht, la bielorrusa Anastasiia Salos, la rusa Arina Averina, entre otras.
Mientras que el conjunto nacional que trabaja con la entrenadora Blajaith Aguilar, también está ubicado en el grupo A junto a Israel, Uzbekistán, Suiza, Kazajistán y Bielorrusia para iniciar en la calificación cinco pelotas.
Este evento es parte del programa de competencias rumbo al Campeonato Panamericano de Gimnasia que será en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El equipo campeón en Lima 2019, buscará la plaza olímpica en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, que también será clasificatorio para la artística y de trampolín, programado en Río de Janeiro, Brasil, del 4 al 6 de junio, último evento de calificación a la justa veraniega, que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto, en Tokio, Japón.
コメント