La decimosegunda ronda del Mundial de Fórmula Uno 2023 se corre en el Hungaroring, a donde el mexicano Sergio Pérez apunta con el objetivo claro de dar un giro positivo a la temporada.
El piloto del #11 del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Checo Pérez, señala: “Tengo muchas ganas de volver a estar al volante del RB19 para volver a encarrilar mi temporada, quiero volver a ganar y sumar tantos puntos como sea posible antes de las vacaciones de verano”.
De hecho, habría dicho tras la carrera de Silverstone: “Mañana mismo voy a estar trabajando con el equipo en el simulador. Tenemos algunas ideas sobre lo que podemos mejorar y estoy seguro de que esto nos ayudará a superarlo”.
Asimismo, el originario de Jalisco, México, especificó: Tengo todo el apoyo del equipo, soy mentalmente muy fuerte y sé que superaré estos problemas y daré un giro a mi temporada. El ritmo está ahí y todavía puedo volver a donde debería estar”.
Para rematar de forma contundente: “Tengo muchas ganas de llegar a Hungría y volver a estar en buena forma", cuando Pérez marcha de sublíder del Mundial de Pilotos con 156 puntos, por los 255 de su coequipero Max Verstappen, quien marca la pauta en la tabla general.
Por otra parte, dada la falta de rectas en Hungaroring, a menudo lo comparan con un circuito de karting, y es cierto, el parecido es asombroso. Con varias series de curvas para encadenar, los equipos optan por los niveles de carga aerodinámica de Mónaco, con un chasis bien ordenado que tiende a ser recompensado por la potencia dadas las rectas cortas que se ofrecen.
Pero el Hungaroring es un desafío y a muchos de los pilotos les encanta encontrar una buena clave de ritmo para establecer tiempos de vuelta rápidos.
Comments