top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CON ÓRDENES DE EQUIPO VERSTAPPEN GANA EN ESPAÑA Y CHECO SUBE A ELPODIUM COMO SEGUNDO.


Red Bull, le regaló a Max Verstappen el triunfo en un Gran Premio de España de 2022 lleno de acción cuando el ganador de la pole, Charles Leclerc, se retiró de una cómoda ventaja. Sergio Pérez quien ganaba la carrera, recibió órdenes de equipo para dejarse adelantar, ocupó el segundo lugar para asegurar el segundo doblete de la temporada de Red Bull, mientras que George Russell terminó tercero para Mercedes, después de haber estado involucrado en una pelea épica con ambos Red Bull.


Las altas temperaturas no fueron el único problema el domingo; Grandes ráfagas de viento en la curva 4 hicieron que tanto Carlos Sainz como Verstappen se salieran de la pista y dejaran caer el orden desde el principio. Eso dejó a Leclerc con una ventaja cómoda y una parada en boxes gratis en la vuelta 22, y parecía una victoria sencilla para Ferrari, hasta que el motor de Leclerc cedió en la vuelta 27.


Antes de eso, Russell y Verstappen (cuyo DRS no funcionaba bien) habían peleado, yendo rueda a rueda en numerosas ocasiones impresionantes, por la P2. Ahora luchaban por el liderato. Así que Verstappen enfrentó por segunda vez de medianos a blandos en la vuelta 29 y alcanzó a Russell en la vuelta 37, cuando Russell cambió por otro par de medianos. Sergio Pérez estuvo brevemente a la cabeza, pero poco después entró en boxes por un nuevo conjunto de medios.


Cubriendo la estrategia alternativa de Pérez y la ventaja de la vida útil de los neumáticos, Verstappen también se enfrentó a neumáticos blandos en la vuelta 45, con un nuevo conjunto de medios tomó gran ritmo y el equipo le ordenó a Checo permitiera pasar a Verstappen, para que finalmente ganara por 13 segundos; Pérez tomó subió a ElPodium en la P2 y adicional se llevó el punto de la vuelta más rápida después de haberse detenido por blandos al final.


Russell terminó tercero a pesar de haberse defendido de las amenazas de Verstappen durante gran parte de la carrera, mientras que Sainz terminó cuarto a pesar de haber quedado fuera del top 10 al principio después de su trompo en la curva 4. Hamilton pasó a Sainz por la P4 con un movimiento brillante en la curva 1 con cinco vueltas para el final, pero luego cayó a la P5 después de que su equipo Mercedes le dijo que bajara el ritmo por un problema en su monoplaza.


La estrategia suave-media-media de Valtteri Bottas lo vio perder frente a Sainz y Hamilton, que terminaron con neumáticos blandos, y el finlandés obtuvo un resultado P6 aún sólido para Alfa Romeo. Séptimo fue Esteban Ocon, cinco lugares arriba para Alpine con dos temporadas con neumáticos blandos. Lando Norris reflejó la estrategia del francés, pero terminó unos segundos por detrás en P8 desde P11 para McLaren. Fernando Alonso de Alpine (desde la parte trasera de la parrilla) y Yuki Tsunoda de AlphaTauri (desde P13) completaron el top 10 en la misma táctica suave-media-suave-suave.


La estrategia de dos paradas de Sebastian Vettel lo vio terminar 11º para Aston Martin, Mick Schumacher, 14º, enfrentó un destino similar ya que el desgaste de neumático le hizo abandonar sus primeros puntos con Haas. con Daniel Ricciardo y Pierre Gasly ascendidos a P12 y P13 respectivamente.


El contacto tardío con Gasly en las curvas 1-2 colocó a Lance Stroll en el puesto 15 para Aston Martin.


Kevin Magnussen se puso en contacto con Hamilton desde el principio en la curva 4 y terminó 17º, entre los pilotos de Williams, después de haber optado por una estrategia suave-media-dura. En Williams, Alex Albon finalizó 18° y Nicholas Latifi 16°.


Junto a Leclerc, Zhou Guanyu de Alfa Romeo era el otro retiro en España.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page