top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

CON TRIUNFO, LA JUVE ABRIÓ EL TELÓN DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2020-21


Una buena primera impresión para Andrea Pirlo en la UEFA Champions League: en su debut como técnico en el torneo, el técnico de la Juventus consigue inmediatamente la victoria por 2-0 ante el Dynamo Kiev de Mircea Lucescu, el hombre que le hizo debutar como profesional en Brescia cuando solo tenía 16 años. El partido lo decidió Álvaro Morata con dos goles para abrir y cerrar la segunda parte.

Desde las primeras etapas de la competencia, la Anciana demuestra que quiere tomar las riendas del desafío en la mano. Federico Chiesa va al disparo dos veces que entra al área por la izquierda: un zurdo violento rechazado a córner por Heorhiy Bushchan y un disparo de derecha que no enmarca la portería. En el medio, Giorgio Chiellini también intenta, en el desarrollo del tiro de esquina, pero su cabezazo tras una indecisión del Dynamo número uno acaba en el fondo de un bigote.

A pocas vueltas del reloj el capitán de la Juventus abandonó el campo por un problema muscular, en su lugar Merih Demiral. La Juve sigue afianzando el juego y las ocasiones, acercándose de nuevo a la ventaja con Dejan Kulusevski, cuyo brillante talón en el primer palo deja a Bushchan listo para oponerse.

Por otro lado, el Dínamo lucha por picar: Carlos de Pena intenta sin suerte burlarse de Wojciech Szczęsny con un centrocampista, mientras que en la última mitad un tiro libre desde lejos de Viktor Tsygankov es neutralizado sin preocupaciones por el portero polaco.

En la segunda parte, la Juve pasa inmediatamente: buena acción en el eje Chiesa-Aron Ramsey, que conduce al disparo de Kulusevski; Bushchan rechaza, pero Morata, una auténtica rapaz de la zona, reitera en la red desde dos pasos. La reacción del Dynamo es todo menos vehemente y para ver al equipo local rematar en la red hay que esperar al minuto 74, cuando Serhiy Sydorchuk envía un balón dócil a los brazos de Szczęsny desde el borde del área.

En el partido final, la presión ucraniana aumentó, pero la Juve se defendió con orden y volvió a doblar con Morata, que cabeceó desde un centro de Juan Cuadrado. El desafío realmente termina aquí, incluso si el Dynamo tiene una sacudida de orgullo en las fases de recuperación y se vuelve peligroso dos veces: al triple pitido, los bianconeri acumulan tres puntos preciosos esperando regresar al campo en una semana, cuando un Llegará Turín Barcelona.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page